¿Se arrepiente ByN? Desechado por Colo-Colo integra ranking de los mejores volantes del mundo

Futbolistas de Colo-Colo se abrazan y celebran un gol durante la temporada 2019.
El canterano del Cacique figura dentro del Top 10 de volantes Sub 23 con más pases progresivos entre las 15 grandes ligas a nivel mundial.

Colo-Colo le entregó muchos minutos a jugadores Sub 21 durante la temporada 2023 y rápidamente adquirieron un rol protagónico durante el año. Sin embargo, la situación no siempre fue así, pues hace unos años eran muchos los juveniles que subían al primer equipo que no lograban consolidarse y se veían obligados a probar suerte en otros clubes.

Uno de estos casos es el de Williams Alarcón, mediocampista formado en el Estadio Monumental, quien terminó siendo desechado por el club. Esto se debe a que, a finales del 2022, Unión la Calera compró el 70% de su pase por sólo 400 mil dólares, después de haber finalizado un año de préstamo en el conjunto cementero, escuadra que lo vendió a Huracán en 1.2 millones de dólares.

Desde su llegada al fútbol argentino, todas han sido buenas noticias para el ex volante del Cacique, ya que tuvo un gran segundo semestre: se hizo con la titularidad, fue nominado a la Selección Chilena y hoy se mete en un listado de los mejores volantes ofensivos de las 15 grandes ligas a nivel mundial.

Desde el Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES Observatory) elaboraron un listado con los 10 volantes ofensivos Sub-23 con más pases progresivos por partido entre las 15 mejores competencias a nivel mundial. En dicho ranking, Alarcón se ubicó en la octava posición, tras registrar 7.5 entregas correctas hacia delante por compromiso.

La estadística es liderada por el jugador argentino del Chelsea, Enzo Fernández, quien figuró con un promedio de 10.9 pases progresivos por encuentro. En tanto, el podio lo completaron Hiroki Akiyama del Albirex Nigata de Japón y Jack Mcglynn, perteneciente al Philadelphia Union de la MLS, deportistas que realizaron 10.7 pases promedio.

Williams Alarcón serio con la camiseta de Huracán.
Williams Alarcón fue incluido entre los 10 volantes ofensivos con más pases progresivos por partido.

El paso de Williams Alarcón por Colo-Colo

Williams Alarcón se formó en las divisiones inferiores de Colo-Colo y debutó profesionalmente en 2018. Desde aquel entonces, el volante nunca logró consolidarse con un puesto estelar, a pesar de las oportunidades que tuvo, ya que alternó y fue constantemente opción hasta su partida a Unión la Calera.

Durante su paso por el Estadio Monumental, el mediocampista de 23 años alcanzó a disputar 42 partidos, aunque sólo 13 de ellos fueron como titular, lo que demuestra que nunca estuvo muy considerado por ninguno de los técnicos que pasaron por la institución. A pesar de ello, pudo dejar el club con una Copa Chile y una Supercopa en su palmarés.

Artículos relacionados