Es claro que Colo-Colo tiene que buscar un nuevo delantero para que compita por un lugar con Damián Pizarro en la campaña 2024. La lista de nombres que sonó en los últimos días incluía a Gonzalo Sosa, futbolista argentino que jugó en 2023 con la camiseta de Audax Italiano.
El trasandino de 34 años fue ofrecido al Cacique y era una de las alternativas que manejaba la gerencia deportiva de Daniel Morón para reforzar el plantel. Nunca hubo mayores acercamientos y el jugador optó por buscar nuevas opciones para continuar su carrera tras salir de los «Itálicos».
Según información que consignó En Cancha, el oriundo de Santa Fe es nuevo fichaje de Palestino y llegará a reforzar las filas del equipo luego de la salida de Maximiliano Salas, quien cruzó la cordillera para firmar por Racing de Avellaneda, que ahora comanda Gustavo Costas.
Los «Baisanos» aprovecharon que el ex Deportes Melipilla quedó libre y con el pase en su poder para contratarlo, debido a que su vínculo con el Mazatlán de México llegó a su fin con la finalización de la Liga MX 2023.
Gonzalo Sosa era uno de los artilleros más cotizados del fútbol chileno y en la reciente temporada marcó 14 goles, contando su desempeño en el Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Sudamericana. Esos números ahora intentará replicarlos en Palestino.
¿Qué pasa con los refuerzos de Colo-Colo?
Con este panorama, lo que viene para Colo-Colo es abrochar a un nuevo entrenador lo más rápido posible, para que empiece a tomar las decisiones sobre las altas y bajas del plantel. No obstante, todo indicaría que una de las incorporaciones que se acerca al Estadio Monumental es la de Diego Rubio.
El cuadro Popular comenzará la pretemporada el 8 de enero, con miras a la disputa de la Supercopa 2024 y la fase previa de la Copa Libertadores frente a Godoy Cruz, serie que se realizará los días 22 y 29 de febrero respectivamente.