Pasan y pasan los días y Colo-Colo sigue sin encontrar al reemplazante de Gustavo Quinteros, quien no continuó al mando del banco por decisión de la directiva de la institución.
Es por ello que en Blanco y Negro están trabajando arduamente en conseguir a su nuevo entrenador, pues quieren contar con él antes del inicio de la pretemporada. No obstante, hasta el momento sólo han recibido respuestas negativas en los ofrecimientos que han hecho.
En ese sentido es que los últimos movimientos del Cacique lo acercan a Luis Zubeldía, a quien le presentarían una millonaria oferta que esperan sea respondida. Sin embargo, el argentino de 42 años no es el único que sería del interés de la dirigencia, ya que según indicó el periodista Jorge ‘Coke’ Hevia habrían dos nombres más: Diego Cocca y José Luis Sierra.
Con esta terna revelada los hinchas se preguntan por las opciones de Jorge Almirón y Martín Palermo, quienes son los candidatos que más fuerza han tomado en las últimas horas. Sobre ellos el comunicador entregó polémicos detalles para que su nombre esté en las inmediaciones de Pedrero.
“A mí me dicen que lo de Almirón y Palermo fue un ofrecimiento. Y también que los representantes que rondan en el Monumental no paran de hinchar por Almirón y sobre todo por Palermo, porque saben que meten lo que ellos quieren“, expresó.
Luego de ello analizó la forma en que sus escuadras se desarrollan al interior de la cancha, realizando una dura crítica. “Lo cierto es que Almirón tiene pergaminos para dirigir a Colo-Colo, absolutamente, pero juega horrible; lo cierto que Palermo no los tiene y juega peor y en la última etapa mejor, porque Platense jugaba mejor que Boca, pero los dos jugando horrible“, remató.
De esta manera, las alternativas para colocarse el buzo de DT del Eterno Campeón se acortarían, aunque el puesto sigue estando vacante.
Vuelta a los trabajos
Con este panorama Colo-Colo se enfoca en encontrar a su nuevo estratega que comandará al equipo en la campaña 2024, a quien espere que esté oficializado antes del 8 de enero, día en que está pactado el regreso a los entrenamientos antes de partir a la pretemporada.