¡Fuerte y claro! Abel Hernández respondió al interés de Colo-Colo para que sea su nuevo goleador

Abel Hernández con cara de lamento en pleno partido con la camiseta de Peñarol durante la temporada 2023.
Abel Hernández ya no es opción para reforzar Colo-Colo.
Desde Uruguay reportaron que el Popular habría realizado los primeros contactos para fichar al experimentado delantero de 33 años para la próxima temporada.

Desde que se disputó la trigésima fecha del Campeonato Nacional 2023, de inmediato se abrió la ventana de fichajes en el fútbol chileno, lo que provocó que varios clubes de primera división comenzaran a moverse y ya hayan presentado sus primeros fichajes para la temporada 2024. Desafortunadamente este no es el caso de Colo-Colo, club que hasta la fecha ni siquiera tiene cuerpo técnico confirmado para la pretemporada.

A pesar de que todavía no hayan ratificado al nuevo entrenador, la gerencia deportiva del club ha estado analizando posibles nombres para avanzar con las conversaciones y posteriormente proponerle estos nombres al próximo estratega del Eterno Campeón; tal como como es el caso de Diego Rubio, quien sólo necesitaría el visto bueno del DT.

En esa línea, otro de los nombres que despertó el interés de la dirigencia de Blanco y Negro es Abel Hernández, quien terminó su contrato con Peñarol y sería uno de los apuntados para reforzar la delantera del Popular durante la próxima temporada, ya que el delantero de 33 años podría negociar como agente libre, lo que permitiría dialogar directamente con él y no pagar por su traspaso.

Si bien esta información resultaba auspiciosa ante una posible transferencia, desde Uruguay, el periodista Sebastián Giovanelli comunicó que durante las últimas horas el jugador fue contactado por gente del Cacique, pero el ex seleccionado charrúa habría rechazado la propuesta, confirmando que la búsqueda del ‘9’ está lejos de terminar.

La propia fuente también señaló que el ex goleador del Hull City recibió un importante ofrecimiento por parte de Atlético Goianiense, escuadra que durante la pasada temporada logró el ascenso al Brasileirao, por lo que desde ya están pensando en formar un plantel competitivo para jugar en la división de honor del fútbol brasileño.

Primer plano a Abel Hernández celebrando un gol con Peñarol.
Abel Hernández rechazó un ofrecimiento por parte de Colo-Colo.

El rendimiento de Abel Hernández con Peñarol

A lo largo de la presente temporada, Abel Hernández comenzó su segunda etapa en Peñarol tras una larga carrera por el extranjero. En este 2023 el atacante de 33 años disputó 26 compromisos oficiales y convirtió 12 goles (ninguno de ellos de penal), pero no pudo realizar asistencias

Si bien estas estadísticas de goles no representan un rendimiento sobresaliente, sí son números bastante aceptables. El gran problema del delantero uruguayo durante este año han sido los problemas físicos, ya que ha tenido cuatro lesiones, que lo tuvieron fuera de las canchas durante 89 días, que se traduce en 17 compromisos del ‘Manya’ durante la temporada.

La más larga de estas complicaciones fue un desgarro muscular que lo tuvo fuera de las canchas desde comienzos de octubre, hasta el 2 de diciembre recién pasado, por lo que se trataría de una lesión sumamente reciente.

Artículos relacionados