La búsqueda de un nuevo técnico para Colo-Colo se transformó en una verdadero dolor de cabeza para la dirigencia de Blanco y Negro. Todas las primeras alternativas se cayeron y todavía no hay un nombre para reemplazar el cargo que dejó vacante Gustavo Quinteros, a quien no se le renovó el contrato para 2024.
Pese a que se acaba de celebrar la Navidad en todo el mundo, el gerente deportivo, Daniel Morón, continuó trabajando para lograr nuevos avances, pero otra vez se topó con la negativa de un entrenador argentino que no le sedujo la idea de arribar al Estadio Monumental el año que viene.
Ahora fue el turno de Guillermo Barros Schelotto, DT trasandino que quedó libre luego de ser despedido de la Selección de Paraguay. El ex futbolista no pudo encontrar la solidez en el combinado guaraní y dejó el puesto para tener vía libre para un nuevo desafío en su carrera, aunque esta no se realizará en los albos.
«El fin de semana Daniel Morón tuvo un contacto con el técnico y el ex nombre de Boca Juniors le dijo ‘No me interesa Colo-Colo‘», explicó en su reporte el periodista Cristián Alvarado.
Los otros técnicos que le dijeron que no a Colo-Colo
De esta forma, el Mellizo se suma a la lista de Gabriel Heinze y Gabriel Milito, quienes también fueron llamados por el Cacique, dando la misma respuesta de que se tomarán un descanso hasta junio del año que viene para asumir un nuevo proyecto deportivo.
Desde Colo-Colo ya reconocieron que se ve muy poco probable que antes de cierre del 2023 sea presentado un nuevo estratega, por lo que los primeros días del 2024 son claves, mirando que la pretemporada del 8 de enero se encuentra a la vuelta de la esquina.
En tanto, el nombre que por ahora se asoma como más factible de convencer es el de Jorge Almirón, quien salió en noviembre de la banca de Boca Juniors en medio de críticas tras perder la final de la Copa Libertadores a manos de Fluminense en Río de Janeiro.