Tras la finalización de los partidos de Colo-Colo en las competencias locales, los jugadores del primer equipo comenzaron su periodo de vacaciones que se extenderá hasta el próximo lunes 8 de enero. A pesar de ello, los trabajos en Macul no cesarán, ya que la gerencia deportiva del club está trabajando en la búsqueda de un nuevo entrenador y en la conformación del plantel para el próximo año.
Si bien la incorporación de refuerzos es uno de los aspectos más importantes, y actualmente habrían tres nombres con negociaciones avanzadas, el club también definirá qué jugadores no continuarán en la institución para 2024. De hecho, desde la gerencia deportiva ya habrían decidido buscarles club a cinco futbolistas para la siguiente temporada.
Los 5 jugadores de Colo-Colo a los que se les buscará una salida
El primero de ellos es el caso de Darío Lezcano, delantero paraguayo que no fue considerado en gran parte del 2023 por el técnico Gustavo Quinteros y desde la dirigencia buscarían su salida para el año que viene mediante un préstamo.
Esto se debe a que hay intenciones de liberar un cupo de extranjero para fichar otros jugadores y romper anticipadamente su vínculo implicaría una inversión millonaria, que el club no está dispuesto a pagar.
El siguiente en la lista es un futbolista que fue cedido durante todo el 2023, posteriormente volvió a Macul, entrenó con el plantel, pero no convenció. Estamos hablando de Ignacio Jara, quien logró el ascenso con Cobreloa, pero nunca se consolidó como titular.
En consecuencia, desde el club se abrirán a escuchar ofertas por él, ya que su contrato vence a fines del 2024 y esta sería la última oportunidad de venderlo.
El tercer nombre del listado es Matías Moya, quien llegó al club a comienzos del 2023 como figura de Ñublense, pero con el Popular sólo vio acción en nueve ocasiones. Ante esta falta de oportunidades, Blanco y Negro buscaría cederlo a otra escuadra o a través de una venta definitiva, con tal de desprenderse del nacido en Argentina, que tiene contrato vigente hasta finales del 2025.
El penúltimo jugador que no sería considerado es Julio Fierro, quien se desempeñó como portero de San Antonio Unido durante toda la campaña anterior, pero desde el club pretenden cederlo nuevamente, ya que el portero habría perdido mucha consideración en comparación a sus compañeros.
Si vuelve a Pedreros sería el quinto arquero y no tendría posibilidades de jugar con la categoría de Proyección, pues deja de ser futbolista Sub-21.
Por último, este listado se cierra con Juan Carlos Gaete, quien fue cedido a Unión la Calera y posteriormente a San Luis de Quillota. Al igual que otros en este listado, entrenó en el Estadio Monumental tras finalizar su cesión, pero no logró convencer.
Según información de En Cancha, el club saldrá al mercado y buscará su última oportunidad para obtener réditos por él, ya que su contrato vence en diciembre del 2024.
Cabe destacar que la decisión de aceptar ofertas por estos cinco futbolistas ya es un hecho por parte de la gerencia deportiva, por lo que sólo podría revertirse por el expreso pedido del nuevo entrenador albo.