El mercado de fichajes está al rojo vivo en el fútbol chileno y así lo hicieron saber múltiples clubes durante los últimos días. Si bien se pronosticaba un cierre de año tranquilo a nivel nacional, hubo una gran cantidad de clubes que aprovecharon las celebraciones de navidad para anunciar a sus nuevas incorporaciones para el 2024.
Una situación muy contraria a la que vive Colo-Colo, escuadra que hoy en día está en búsqueda de su nuevo cuerpo técnico tras la salida de Gustavo Quinteros. Y para que hablar de refuerzos, si desde la gerencia deportiva afirmaron que no iban a concretar incorporaciones hasta que llegue el nuevo DT al Estadio Monumental.
En paralelo a esto, existe un canterano que pasó por el recinto deportivo de Macul que hizo noticia en las vísperas de noche buena. Tras anunciar la continuidad de Humberto Suazo para el 2024 y la llegada de su nuevo estratega, Juan Manuel López, San Luis de Quillota se movió y ratificó a un formado en Colo-Colo como flamante incorporación.
¡Qué bien te queda la amarilla”, fueron las primeras palabras de los ‘Canarios’ para darle la bienvenida a Hardy Cavero, defensor central de 27 años, que también se puede desempeñar en el puesto de lateral izquierdo en caso de ser requerido.
El acuerdo entre ambas partes los une por toda la temporada 2024 y de inmediato “posó con la camiseta más hermosa del mundo”, tal como señalaron las redes sociales de San Luis de Quillota.
La carrera de Hardy Cavero
Cabe destacar que el oriundo de Puerto Montt dio sus primeros pasos en el balompié profesional con la camiseta de Colo-Colo y debutó el 26 de septiembre del 2012, válido por la primera fecha de la Copa Chile ante Palestino, cuyo compromiso se resolvió 3-0 a favor del Cacique.
Sin embargo, los años pasaron y con la llegada de Pablo Guede al banquillo del Eterno Campeón tuvo que salir en busca de nuevas oportunidades, siendo San Marcos de Arica el club que lo acogió en su primera experiencia fuera del Estadio Monumental.
Pese a que partió a préstamo y debía volver a Macul, el Eterno Campeón no lo tuvo más en consideración y luego vistió los colores de Deportes Antofagasta, Barnechea y Universidad de Concepción, la última escuadra de Hardy Cavero antes de reforzar a San Luis de Quillota.