A menos de una semana para que se acabe el año en Colo-Colo están totalmente enfocados en encontrar a su nuevo entrenador, situación que se ha convertido en una tarea titánica, pues hasta el momento sólo han recibido respuestas negativas.
Sin embargo, en el club no pierden su norte en otros ámbitos y están atentos a lo que pueda pasar en el mercado de pases. Es en este sentido que empiezan a dilucidar los puestos a reforzar y según lo expresado por la dirigencia buscarán un jugador por posición.
Precisamente el mediocampo es uno de ellos, el que podría sufrir algunas bajas, ya que tanto Leonardo Gil como Vicente Pizarro han despertado el interés desde el extranjero. Por lo mismo, los Albos no quieren verse sorprendidos en caso de que uno de ellos salga y ya habrían apuntado a su posible reemplazante.
Así lo dio a conocer durante las últimas horas En Cancha, sitio que detalló que Blanco y Negro habría puesto sus ojos en Benjamín Berríos. El volante de 25 años tuvo una destacada temporada en Everton de Viña del Mar e incluso ha sido postulado para ser llamado a la Selección Chilena, por lo que no ha pasado desapercibido en el fútbol nacional y menos para los de Pedrero, quienes lo tienen bien evaluado.
No obstante, su buen nivel no sería lo único que lo habría puesto en el radar del Cacique. Según lo detallado por el mismo medio, Colo-Colo no cuenta con una billetera muy extensa para hacer fichajes, lo que propiciaría ir a la carga por algunas figuras del medio local, ya que su ficha no sería tan alta. Aún así no se ve fácil sacarlo de los ‘Ruleteros’, pues tiene contrato con ellos hasta diciembre de 2025.
La temporada de Benjamín Berríos
Durante 2023 el ‘Topo’ agrandó su relevancia en el cuadro ‘Oro y Cielo’, logrando formar una potente dupla en la zona media de la cancha junto a su compañero Álvaro Madrid, lo que fue alabado por el medio periodístico.
Con respecto a sus números en el terreno de juego, el oriundo de Las Condes alcanzó a sumar 2.665 minutos en 30 partidos oficiales entre todas las competencias, quedando fuera en apenas tres duelos del Campeonato Nacional. En ellos registró un gol y seis asistencias, cifras que lo podrían llevar de vuelta al Estadio Monumental.
¿Operación retorno?
Si bien se reveló el interés de Colo-Colo en él, también se señaló que no han existido conversaciones formales, por lo que hasta el momento sólo han sido sondeos, algo que podría cambiar en las próximas semanas con la confirmación del nuevo cuerpo técnico.
De dar luz verde a esta operación, Benjamín Berríos volvería a la institución que lo formó luego de varios años. Cabe consignar que el talentoso futbolista realizó sus divisiones menores en el Eterno Campeón, debutando en el primer equipo en 2017 bajo la dirección de Pablo Guede.
Lamentablemente su rendimiento en esa época no fue el mejor, lo que le dio pie para salir hacia Everton a inicios de 2019 en un viaje sin retorno hasta el momento.
Por lo mismo, y tal como dio a conocer hace unos días, ve con buenos ojos retornar y luchar por una revancha. “Yo creo que todo jugador siempre le gustaría en el equipo más grande Chile, para mí sería un honor y para eso me preparo”, comentó Berríos, opción que podría estar cada vez más latente.