Colo-Colo sigue trabajando de cara a la temporada 2024 y su principal tarea de momento es encontrar a su nuevo entrenador. Es por ello que en Blanco y Negro no han querido perder más tiempo y se encuentran negociando con Luis Zubeldía, quien se transformó en la carta favorita para el club.
Una vez definido aquel tema, los Albos se enfocarán netamente en la conformación del plantel, tomando decisiones sobre los jugadores que se sumarán. No obstante, ya se adelantó camino, pero con respecto a las salidas, pues varios integrantes del plantel dijeron adiós y otros se preparan para despedirse de Pedrero.
Precisamente en este último grupo se encuentra Darío Lezcano, quien según diversas informaciones no se mantendrá en el Cacique para la siguiente campaña. Esto se debe a que el delantero paraguayo no gozó de mucho protagonismo en la institución por sus constantes problemas físicos y situaciones deportivas, lo que le impidió ser considerado por Gustavo Quinteros.
Es más, durante el año tanto el futbolista de 33 años como el entrenador santafesino tuvieron algunos cruces de palabras que generaron malestar al interior del Estadio Monumental. Debido a ello es que la dirigencia le estaría buscando un nuevo club para que vaya cedido, ya que cuenta con un año más de contrato y no existen los recursos para terminar anticipadamente su vínculo e indemnizarlo.
Una nueva chance
A pesar de contar con ese panorama, el ‘Motochorro’ no se da por vencido y habría tomado una sorprendente determinación con respecto a su futuro profesional.
Y es que durante esta tarde en Al Aire Libre en Cooperativa dieron a conocer que el ex Juárez esperará la resolución sobre el nuevo DT para aclarar su futuro, por lo que se presentará a la pretemporada para saber si se podrá adaptar a su línea de juego o derechamente realizar sus maletas y partir de Macul.
Así las cosas, Darío Lezcano podría revertir su situación y ser parte del plantel de Colo-Colo en la temporada venidera, donde espera convertirse en factor importante en el ataque, sobre todo tras los rumores que sitúan a uno de sus compañeros fuera de la institución. En lo que respecta a su aporte durante el 2023 sólo pudo decir presente en 391 minutos sumados en 13 partidos oficiales, anotando cuatro goles, cifras que quiere superar.