La temporada 2023 de Colo-Colo estuvo llena de irregularidades y problemas en materia deportiva y extra deportiva, que evitaron que el club pudiese revalidar el título obtenido durante la campaña pasada y trajeron consigo la eliminación de los Albos de las competencias internacionales.
A pesar de ello, no todos fueron malas noticias en el Estadio Monumental, ya que el cuerpo técnico le dio minutos a nueve futbolistas Sub-21 en partidos oficiales y a 11 si contemplamos los amistosos frente a Deportivo Cali y River Plate. Este rol protagónico de la cantera fue indudablemente el elemento más destacable de la campaña 2023 del Popular.
Ante el nivel mostrado por juveniles, DSports conversó con uno de los encargados del fútbol joven en Macul, Eduardo Rubio, quien dirigió durante este 2023 a la Categoría de Proyección. “Tenemos 12, 14, 16 chicos que hacen las cosas de manera espectacular, son profesionales, que integralmente son chicos que se manejan de muy buena manera”.
Junto con llenar de elogios a los canteranos, el ex delantero del Cacique participó en un juego de preguntas rápidas, en las que el ‘Pájaro’ tuvo que dar a conocer su destino ideal para algunos de los juveniles albos que hoy brillan con el plantel de honor.
- ¿Damián Pizarro? “Me encantaría que fuera a Holanda”.
- ¿Vicente Pizarro? “España”.
- ¿Bruno y Daniel Gutiérrez? “Argentina”
- ¿Jeyson Rojas? “Me encantaría que se potenciara en Colo-Colo”
- ¿Leandro Hernández? “Insospechado donde puede llegar ¿Brasil? Un chico que tiene muchas capacidades, habilidad, muy parecido a Jordhy”.
Cabe destacar que se ha revelado que el entorno de Damián Pizarro le comunicó a la gerencia deportiva que tiene múltiples interesados desde Europa, por lo que sería el único jugador de este listado, debido a que el resto tiene contrato vigente con la institución y en estos momentos no hay interesados por él.
El contrato de Vicente y Damián Pizarro
Por un lado, Vicente Pizarro tiene contrato vigente con la institución hasta finales del 2024, pero cuenta con una cláusula de salida fijada en 2 millones de dólares, con lo que cualquier club que pague este monto podrá negociar inmediatamente con el futbolista.
Por otra parte, Damián Pizarro no cuenta con una cláusula de rescisión de contrato y su vínculo contractual vence a finales del 2025, por lo que cualquier equipo interesado en él deberá negociar con Blanco y Negro.