Pasan los días y en Colo-Colo aún no existen novedades concretas sobre el nuevo entrenador que llegará y sucederá a Gustavo Quinteros. La lista tiene más técnicos que han rechazado las propuestas que candidatos que se hayan metido de lleno en la lucha por arribar al Estadio Monumental la temporada 2024.
Gabriel Heinze, Gabriel Milito y Guillermo Barros-Schelotto ya no están en la carrera. De todas formas, carpetas de entrenadores que se han ofrecido al Cacique siguen llegando y ahora fue el turno de un viejo conocido del fútbol chileno, como lo es Ariel Holan, ex DT de Universidad Católica.
Según consignó El Mercurio, el currículum del argentino llegó hasta la oficina de Daniel Morón y se estaría analizando, considerando que es un nombre que conoce perfectamente la liga chilena y se ajusta al perfil que buscan en la actualidad en Pedrero.
Es más, tiene otro punto a favor. Sus pretensiones económicas gustan debido a que en su último paso por la UC, su sueldo era menor al que recibía Gustavo Quinteros en el cuadro Popular, con una cifra que rondaba cerca del millón de dólares por temporada.
¿Qué perfil de técnico busca Colo-Colo?
El medio antes señalado detalló las cualidades que busca Colo-Colo en su nuevo estratega. “Profesional, serio, honesto, con cierta trayectoria, ganador (puede ser como jugador, si es joven), que conozca camarines de equipos populares de alta exposición pública e idealmente con experiencia internacional“, indicó.
Pese a que no viene de una buena experiencia en “Los Cruzados” el palmarés de Ariel Holan es bueno. Registra pasos por Defensa y Justicia, Independiente, Universidad Católica y León y en cuanto a experiencia internacional, tiene dos trofeos. Con el Rojo de Avellaneda ganó la Copa Sudamericana 2017 y la Copa Suruga Bank 2018.
Ariel Holan no es el candidato N°1 de Colo-Colo
Aunque la opción del argentino de 63 años parece viable, no es la prioridad de Blanco y Negro, que anhela por convencer a Luis Zubeldía y de no hacerlo, tienen la carta de Jorge Almirón, ex técnico de Boca Juniors que también busca un nuevo desafío profesional.
Recordar que el plazo final de Colo-Colo para encontrar al nuevo técnico es previo al arranque de la pretemporada del plantel de honor, que se fijó para el 8 de enero en Chile y posteriormente se desarrollará en Uruguay.