Hace un par de semanas se dio por terminada la temporada 2023 del fútbol chileno, donde la final de la Copa Chile fue el último compromiso del año. Sin embargo, hubo clubes que finalizaron sus participaciones con mayor anterioridad, por lo que los jugadores de sus planteles fueron liberados o enviados de vacaciones con más días de anticipación.
Con esto, los distintos futbolistas que estuvieron a préstamo deben volver a las instituciones dueñas de su pase. De hecho, Colo-Colo tuvo durante los últimos meses del año entrenando en el Estadio Monumental a los deportistas que terminaron sus campañas en Segunda División y Primera B, pero aún faltaban los que se desempeñaron en categoría de honor del balompié criollo.
Uno de estos futbolistas es el lateral David Tati, quien fue cedido a Deportes Copiapó a comienzos del 2023 y que debe volver a presentarse a Pedreros con el término del año. Si bien el canterano albo ya se había despedido de la institución, ahora fue el propio club quien le dedicó una publicación en sus redes sociales para anunciar su salida.
A través de su cuenta de Instagram, el cuadro de la Región de Atacama confirmó que nueve futbolistas dejarán el equipo de cara al 2024. Ante ello, el club comunicó: “Informamos que el jugador David Tati finalizó su contrato con nuestra institución. Agradecemos su compromiso y profesionalismo con el León de Atacama y le deseamos mucho éxito en sus próximos desafíos”.
Con esta información sobre la mesa, el futbolista de 21 años deberá presentarse a la pretemporada del Popular ya que tiene contrato vigente con la institución hasta finales del 2024. En consecuencia, el lateral derecho tendrá su última oportunidad de demostrar que puede pelear un lugar en el primer equipo y convencer al nuevo DT albo.
La temporada 2023 y la carrera profesional de David Tati
David Tati se formó en las divisiones inferiores de Colo-Colo desde los ocho años, tuvo experiencias en un Mundial Sub-17, Copa Libertadores Sub-20 y entrenamientos con el plantel de honor. Sin embargo, el futbolista no logró convencer al cuerpo técnico de Gustavo Quinteros, por lo que hasta ahora no ha debutado con el primer equipo del Popular, por lo que ha ido de préstamo en préstamo desde el año 2021.
En la presente temporada con el ‘León de Atacama’, el canterano categoría 2002 comenzó sumando importantes minutos de la mano de Héctor Almandoz, logrando jugar 11 partidos. A pesar de ello, desde la llegada de Ivo Basay sólo sumó dos apariciones con el primer equipo, acumulando apenas 17 minutos entre agosto y diciembre.