Apenas un par de días quedan para que se acabe el año y en Colo-Colo no tienen otra cosa en la cabeza que no sea conseguir un nuevo entrenador. Y es que desde hace casi dos semanas aquella es la tarea más importante que tienen en el Estadio Monumental, algo que se ha ido acomplejando cada vez más.
Es por ello que son varios los candidatos que Blanco y Negro tiene en carpeta para ocupar el banco del Popular, aunque el que tomó la punta es Luis Zubeldía, quien se transformó en el predilecto de los dirigentes.
Debido a esto es que durante la mañana del miércoles 27 de diciembre Daniel Morón sostuvo una reunión telemática con el director técnico argentino para presentarle el proyecto deportivo del club, además de hacerle llegar un millonario ofrecimiento.
En ese mismo sentido es que el actual campeón de la Copa Sudamericana con Liga Deportiva Universitaria habría puesto sus exigencias, las que complicarían su llegada. Aún así este jueves habrá otra junta entre ambas partes, la que podría definir su futuro o seguir extendiendo la incertidumbre en Pedrero.
No obstante, la labor se ve bastante difícil y así lo dejó en claro el periodista Cristián Ávila Soto. “Saben en Colo-Colo que no está para nada fácil la contratación de Luis Zubeldía”, comentó en Radio ADN.
Miran de reojo a su siguiente opción
Por lo anterior es que en el directorio no quieren perder más tiempo y ya tendrían apuntadas a sus siguientes opciones en caso de que la respuesta sea negativa. “Por lo tanto, en Colo-Colo ya están analizando las otras alternativas que tienen: “Diego Cocca y también Jorge Almirón son los nombres que manejan para contratar como su nuevo entrenador“, agregó el periodista.
Con estos dos aspirantes en el panel del programa se le consultó cuál de ellos tenía prioridad, dejando en claro que están a la par. “Yo diría que el plan B es Diego Cocca y Jorge Almirón. Yo digo que están casi a la misma altura, no podría poner uno en el plan C”, cerró el denominado ‘Reportero de Cauquenes’.
Así las cosas, en Colo-Colo comienzan a tener claridad sobre el estratega que se pondrá su buzo, aunque todo hace indicar que recién en los primeros días del 2024 habrán novedades. Por lo mismo la preocupación se instaló en Macul, pues la pretemporada iniciará el 8 de enero, corriendo el riesgo de comenzar a trabajar con un DT interino.