El primer equipo de Colo-Colo se mantiene en la actualidad en su periodo de vacaciones después de la temporada 2023 donde sólo ganó la Copa Chile. La idea es darle nuevos aires al plantel que no mostró su mejor versión a lo largo del año y más salidas se podrían confirmar en las próximas horas.
Resulta que hay dos delanteros que tienen más opciones de marcharse del Estadio Monumental, que de permanecer en él. Uno de ellos, y que claramente no continuará, es Juan Carlos Gaete, atacante que tiene contrato con Blanco y Negro, pero no está en los planes y en la reciente campaña defendió las camisetas de Unión La Calera y San Luis de Quillota.
Otro es Leandro Benegas. El «Toro» no pudo consolidarse en Pedreros y mucho menos adueñarse de la titularidad, que fue de Damián Pizarro, quien sorprendió a Gustavo Quinteros para ser pieza fija, llegando a marcar siete goles.
Con ese panorama en frente, existe un club que va tras sus servicios. De acuerdo a lo que reportó el periodista Jorge «Coke» Hevia en Radio Pauta, Coquimbo Unido tiene en la mira a ambos atacantes de cara a la temporada 2024.
El plan de los “Piratas» es poder encontrar reemplazantes para Rubén Farfán y Rodrigo Holgado, jugadores que no estarán en la plantilla para el año que viene. El primero ya firmó en Deportes Iquique y el segundo tiene todo encaminado para ser nueva incorporación de Universidad de Chile.
Vale recalcar que por ahora la posibilidad de que esto ocurra no pasa más allá de un deseo, debido a que las conversaciones formales no han comenzado con la directiva de Colo-Colo, que por estos días está enfocada de lleno en la contratación del nuevo entrenador.
En tanto, Juan Carlos Gaete y Leandro Benegas tienen vínculo con ByN hasta diciembre del 2024 y su eventual partida sería en calidad de préstamo.