Para Colo-Colo ha sido todo un problema llegar a un acuerdo con el nuevo entrenador que reemplace a Gustavo Quinteros, La directiva ha sostenido varias reuniones con candidatos, pero en todas la respuesta ha sido negativa, hecho que complica el arranque de la temporada 2024, que ya tiene fijada su pretemporada.
Los trabajos comenzarán el 8 de enero en el Estadio Monumental y luego el equipo se trasladará a Uruguay. La idea es tener al nuevo estratega en esa fecha para tomar el mando, pero en caso de no conseguirlo, en Blanco y Negro ya piensas en el plan B de tener un interino que le dé el vamos a la campaña.
En ese sentido, ya hay nombres que asoman y todos actualmente son funcionarios del club. «La administración evalúa la opción de un interino que reciba al plantel de jugadores en caso de no haber un entrenador. Tiene que haber un DT si no se llega al nombre y aquí es donde aparecen alternativas dentro del Estadio Monumental», sostuvo el periodista Rodrigo Gómez en Radio Cooperativa.
Luego, lanzó las alternativas. «Rubén Bascuñán, quien era el ayudante de Gustavo Quinteros este 2023. Es una posibilidad de que pueda recibir a los jugadores y el otro es Eduardo Rubio, que está hoy en la serie de proyección», expresó.
En el caso del «Pajarito» su chance surge al estar en el cargo de la categoría Sub 21 desde hace tres años. De hecho, en 2021 tuvo que dirigir el partido por el Campeonato Nacional ante Audax Italiano, por el masivo brote de Covid 19 que hubo en el plantel de honor.
¿Un histórico a la banca de Colo-Colo?
Aunque con menos probabilidad, el reportero del cuadro Popular integró a Luis Pérez a la lista. El campeón de la Copa Libertadores en 1991 trabaja en la institución, pero en labores más asociadas a series menores y no la juvenil, como es el caso de Rubio.
Lo claro es que Daniel Morón continúa en la búsqueda de un nuevo entrenador para Colo-Colo, pero las prioridades se han caído y la lista debe correr antes las respuestas no favorables de Gabriel Heinze, Gabriel Milito, Guillermo Barros-Schelotto y el casi imposible arribo de Luis Zubeldía.