Mientras Colo-Colo está agotando esfuerzos para incorporar prontamente un nuevo entrenador para la temporada 2024, Gustavo Quinteros aprovechó su condición de agente libre, negoció y rápidamente llegó a un acuerdo para ser el director técnico de Vélez Sarsfield, con lo que el santafesino tendrá su segunda etapa dirigiendo un club del fútbol argentino.
El elenco trasandino vivió una complicada temporada 2023: no clasificaron a ninguna competencia internacional y tuvieron cuatro entrenadores diferentes digiriendo al ‘Fortín’. Como consecuencia de ello, la dirigencia contrató al DT argentino-boliviano por todo el 2024, con el objetivo de darle estabilidad a un equipo que viene arrastrando un periodo de irregularidad.
El técnico santafesino fue oficializado por el cuadro argentino hace pocos días y aún no comienzan sus trabajos con el plantel, pero ya tomó una sorpresiva decisión que generó polémica. Esto se debe a que el ex entrenador del Popular entregó el listado de jugadores para la pretemporada del club e incluyó a Ricardo Centurión, futbolista que no había sido tomado en cuenta por actos de indisciplina y acusaciones de violencia de género.
A través de las redes sociales del club, el elenco de Liniers confirmó que durante la tarde del pasado miércoles, el delantero de 30 años se sometió a evaluaciones médicas en el Departamento Médico Central de la institución y que a partir de este jueves 28 de diciembre se sumaría a los trabajos de pretemporada en la Villa Olímpica.
El anuncio generó repercusiones inmediatas en la prensa argentina, y aunque se esperaba que esta decisión podría traerle críticas, la gran mayoría de los comentarios en redes sociales aplaudían la decisión de Quinteros y mostraban su ilusión a que el ex DT albo pueda recuperar a Centurión y hacerlo volver a su mejor nivel.
Las polémicas de Ricardo Centurión
Ricardo Centurión surgió de las divisiones inferiores de Racing Club y rápidamente se posicionó como uno de los futbolistas más habilidosos del continente. Sin embargo, El innegable talento del jugador argentino estuvo acompañado de constantes actos de indisciplina y problemas con el alcohol a lo largo de su carrera.
Con el pasar de los años, el oriundo de Avellaneda protagonizó choques de automóviles, porte de armas, intentos de soborno y fue observado frecuentemente en estado de ebriedad. Además, en 2017 fue denunciado por su ex pareja, Melisa Tozzi, por violencia de género, situación que le cerró las puertas de varias instituciones.
No obstante, si nos centramos netamente en los últimos años, Centurión fue apartado de los entrenamientos de Vélez Sarsfield, San Lorenzo y Barracas Central; es decir, sus últimos tres clubes.
¿Su último paso? Barracas Central, escuadra que lo incorporó en préstamo a comienzos de 2023 después de seis meses entrenando diferenciado con Vélez, aunque sólo pudo ver acción en diez oportunidades y posteriormente fue descartado del plantel. Su último partido fue el 16 de abril.