Desde que Blanco y Negro anunció la salida de Gustavo Quinteros, la gerencia deportiva del club ha trabajado arduamente en la búsqueda del nuevo adiestrador para la temporada 2024. Si bien los nombres propuestos han sido varios, hasta ahora sólo se han obtenido respuestas negativas, pues el proyecto no genera interés.
A pesar de ello durante los últimos días se han logrado importantes avances en torno a la posible contratación de Luis Zubeldía, quien viene de ser campeón de Copa Sudamericana y del torneo local con Liga Deportiva Universitaria de Quito, y actualmente está teniendo conversaciones con la dirigencia de Colo-Colo.
El adiestrador de 43 años se reunió telemáticamente con la dirigencia Alba durante el pasado miércoles 27 de diciembre y hoy volverá a hacerlo. Si bien el propósito de estas juntas era presentarle el proyecto deportivo del club y realizar un ofrecimiento formal por él, el DT nacido en Santa Rosa definió cuándo entregará una respuesta definitiva.
Actualmente, “El Príncipe” tiene contrato vigente con el elenco ecuatoriano hasta el 31 de diciembre del presente año. Como consecuencia de eso, el estratega le informó a ByN que la respuesta definitiva no llegará antes el 1 de enero, con lo que en el mejor de los casos el Popular tendría técnico durante los primeros días del 2024 y no realizaría la pretemporada con un técnico interino.
Cabe destacar que preliminarmente el DT mencionó que quería tomarse un tiempo, y la gran exigencia para contar con sus servicios tiene que ver con la conformación del plantel, pues solicitó una fuerte inversión en materia de fichajes.
El año 2023 de Luis Zubeldía con Liga de Quito
Luis Zubeldía fue confirmado como técnico de Liga Deportiva Universitaria de Quito a comienzos del 2022 y desde entonces ya suma dos temporadas en la institución. No obstante, su peak de rendimiento llegó durante este 2023, ya que logró conquistar los únicos dos títulos de su carrera como entrenador, con lo que también sumó un histórico doblete después de ganar el torneo local y la Copa Sudamericana.
En la presente campaña con el elenco ecuatoriano, el estratega trasandino sumó 25 triunfos, 15 empates y solamente seis derrotas. De la mano de Zubeldía, el cuadro universitario cerró el año con una racha de 14 duelos sin perder, mientras que la última derrota como local fue en abril, cuando cayó por la mínima ante Barcelona de Guayaquil.