Desde el término de la temporada 2023 el directorio de Colo-Colo estado enfocado en buscar un nuevo entrenador, ya que se decidió no extender el vínculo contractual de Gustavo Quinteros con la institución. Sin embargo, durante este periodo también comenzaron los primeros contactos con futbolistas
Si bien se habla de que hay jugadores con negociaciones avanzadas, desde el club decidieron que no presentarán ningún refuerzo hasta que el nuevo DT sea anunciado, ya que él tendrá la última palabra a la hora de realizar las incorporaciones, como en el caso de Diego Rubio, quien sería el más cercano a llegar, ya que sólo necesita el visto bueno del entrenador.
Sin embargo, el posible retorno del delantero no sería la única segunda etapa que la dirigencia buscaría para el próximo año, ya que una parte del directorio pretende concretar el fichaje de Arturo Vidal para 2024.
En su reporte para ‘Los Tenores’ de Radio ADN, Cristián Ávila Soto informó que la bancada del CSD propondrá un potente fichaje para la temporada 2024. “El Club Social y Deportivo Colo-Colo es el que quiere contar con Arturo Vidal en el Cacique para la próxima temporada y seguramente lo van a proponer en la próxima reunión de directorio”.
El mediocampista de 36 años finaliza su contrato con Athletico Paranaense el 31 de diciembre, por lo que a partir del 1 de enero quedará con el pase en su poder. Como consecuencia, el Cacique buscaría aprovechar esta oportunidad de mercado de sumar un refuerzo bombástico a costo cero.
La temporada 2023 de Arturo Vidal
Arturo Vidal comenzó el 2023 defendiendo la camiseta de Flamengo, pero a mitad de temporada logró destrabar su salida y posteriormente fichar por Athletico Paranaense. Si sumamos sus participaciones con ambos clubes, el ‘King’ disputó 35 partidos oficiales entre todas las competencias, en las que no anoto, pero asistió en dos ocasiones.
En tanto, a nivel de selección, el oriundo de San Joaquín vio acción en tres encuentros amistosos y dos duelos de Eliminatorias Sudamericanas con La Roja. De hecho, el partido frente a Colombia del 12 de septiembre fue su último partido del año, pues ahí sufrió la lesión que lo marginó de las canchas por todo el 2023.