Con el término de las temporadas deportivas los distintos planteles comienzan a trabajar en la conformación de sus respectivos equipo. El fútbol femenino no es la excepción y Colo-Colo ha hecho noticias en las últimas semanas, pues aseguró la continuidad de Dahiana Bogarín, Nicol Sanhueza, Yanara Aedo y Yastin Jiménez.
No obstante, también sufrió una importante baja, ya que Anaís Cifuentes se despidió del club y su partida al extranjero es inminente. Aún así esa no sería la única salida, pues María José Urrutia podría seguir sus pasos, quien cuenta con una oferta sobre la mesa desde Europa, pero que según sus propias palabras espera continuar vistiendo la camiseta del Cacique.
“Estamos viendo los últimos detalles para firmar la renovación. He tenido ofertas de afuera, pero es difícil aceptar e irse con una hija, la oferta tiene que ser muy buena. Tuve una de Brasil que ya la descarté y ahora tengo una de España. Estamos viendo qué dice Colo-Colo, pero me gustaría quedarme” comentó en conversación con la periodista Constanza Solar, haciendo alusión a que su contrato finaliza el 31 de diciembre.
En ese sentido, la delantera de 30 años también aprovechó de abordar su estadía en el Estadio Monumental, mostrándose insatisfecha con su participación. “Este año jugué más, pero cuando se fue (Luis) Mena, no estuve tanto. No terminé el año como quise, ni el 2022, ni el 2023”, expresó.
Por lo mismo, la ex jugadora de Palestino expresó sus deseos de revancha en las Albas. “Si bien soy bicampeona, no lo he disfrutado. Lo mismo me pasó en la Copa Libertadores, porque me desgarré antes de viajar y no pude estar al 100% físicamente. Espero que eso el próximo año cambie y estar al 100%, disfrutar la copa y superar lo que hicimos este año”, cerró.
Así las cosas, la continuidad de la experimentada goleadora en el plantel de las Eternas Campeonas no está definida, aunque su gran anhelo es seguir vistiendo sus colores de cara a la temporada 2024.
Los números de María José Urrutia en 2023
A pesar de que no tuvo tanto protagonismo como el que esperaba, María José Urrutia igualmente mostró su relevancia y se convirtió en una de las grandes figuras de Colo-Colo Femenino. Y es que en el Campeonato Nacional disputó 14 partidos, sumando 550 minutos entre todos ellos, registrando además seis goles y tres asistencias. Por otra parte, en la Copa Libertadores añadió un tanto en 192′.
Con respecto a los logros obtenidos, la talentosa atacante alzó el trofeo del torneo local con las Eternas Campeonas y se quedó con la medalla de plata en los Juegos Panamericanos 2023 con la Selección Chilena. Es más, en la disputa de la final tuvo que jugar de emergencia como arquera, lo que le ayudó a ser considerada como la mejor futbolista de la categoría en el país, siendo la primera vez que recibe aquel reconocimiento.