Uno de los refuerzos de Colo-Colo que casi pasó desapercibido al inicios el 2023 fue el de Martín Ballesteros. El portero de 21 años se unió al plantel de honor del cuadro Popular luego de hacer toda su formación y no ser tenido en cuenta en Universidad Católica.
Ese panorama a fines del 2022 lo tuvo contra la espada y la pared. De hecho, el propio guardametas confesó que ya tenía tomada la decisión de irse a estudiar a Estados Unidos cuando apareció el llamado del Cacique para ser el tercer portero del equipo.
«Yo estaba buscando oportunidades, viendo qué podía hacer. Me iba a estudiar a Estados Unidos y en ese proceso tuve que rescindir mi contrato con Universidad Católica», mencionó en conversación con Dsports.
Luego, el futbolista indicó que el Preparador de arqueros de los albos fue clave para dar marcha atrás a esa determinación. «Ahí apareció Jorge Martínez, el preparador de arqueros, quien supo, y me llamaron para ir a Colo-Colo«, subrayó.
El profesional lo conocía de su etapa en la UC y no dudó en contactarlo para que se sumara a las filas del Eterno Campeón. Aquí hizo gran parte de la campaña en la serie de Proyección y tuvo su debut estelar en el amistoso contra River Plate el pasado mes de noviembre.
Incluso, tras ese partido Martín Ballesteros declaró su alegría por estar en el club más grande de Chile. «Con el grupo de arqueros hacemos un muy buen trabajo. Hay un tremendo proyecto que está haciendo el profe y por eso están nuestros dos porteros en la selección. Contento, gracias a Dios se me dio venir acá, al club más grande de Chile por lejos. Estoy muy contento de estar acá», sostuvo.