Revelan al primer refuerzo que buscaría Colo-Colo si Luis Zubeldía acepta ser su DT

Luis Zubeldía con la cara llena de felicidad tras conseguir el título del torneo de Primera División junto a Liga Universitaria de Quito.
El argentino de 42 años es la principal carta que tienen los Albos para convertirse en su nuevo DT, y aunque la tarea se ve difícil, esperan que acepte con la llegada de un viejo conocido.

Sólo un día queda para que se acabe el 2023 y Colo-Colo continúa trabajando intensamente en encontrar a su nuevo entrenador. Y es que aquella situación se ha transformado en la principal tarea de la dirigencia, aunque lamentablemente no han podido conseguir respuestas positivas.

Actualmente el apuntado por Blanco y Negro para calzarse el buzo albo es Luis Zubeldía, quien se transformó en el favorito del club. Por lo mismo, durante los últimos días Daniel Morón sostuvo algunas reuniones telemáticas con el técnico argentino para presentarle el proyecto deportivo y una oferta concreta, y aunque se esperaba recibir su postura durante el pasado viernes 29 de diciembre, esta no se concretó.

Con ese panorama se reforzaría más la idea de que no quiere dirigir hasta marzo, por lo que se espera que no acepte el cargo. Sin embargo, en el Popular no se quieren dar por vencido y manejarían un as bajo la manga para tratar de convencerlo.

Resulta que según información entregada por el sitio En Cancha, el volante central Mauricio Martínez estaría en el radar de la gerencia deportiva, quien sería el apuntado a convertirse en su primer fichaje en caso de que ‘El Príncipe’ acepte ser su DT. El jugador de 30 años estuvo a préstamo en Liga Deportiva Universitaria durante el 2023, por lo que ya sabe lo que es trabajar con él.

Mauricio Martínez podría ser fichado por Colo-Colo.

Durante la temporada que acaba de terminar, ‘Caramelo’ registró tres goles y cuatro asistencias en 33 partidos, siendo importante en la obtención del título de la Serie A de Ecuador y la Copa Sudamericana. Precisamente en este último torneo también fue escogido como parte de la oncena ideal.

En caso de que Colo-Colo finalmente decida ir por él deberá negociar directamente con Racing Club, pues es esa escuadra la dueña de su pase. En ese sentido es que su pase está tasado en 650 mil euros por Transfermarkt, cifra que sería alcanzable dentro de la acotada caja que presentaría la institución por el momento.

Aún así sólo se daría luz verde a la operación de manera rápida en caso de recibir una respuesta positiva de Luis Zubeldía, la que podría llegar en los próximos días.

Artículos relacionados