Con vistas a la temporada 2024, actualmente se está viviendo un nuevo mercado de fichajes en el fútbol chileno. Si bien en estos periodos la incorporación de refuerzos suele ser el elemento que más destaca, en Colo-Colo pusieron como prioridad la búsqueda de un nuevo entrenador, ya que se determinó que Gustavo Quinteros no fuese renovado para el próximo año.
A pesar de que la prioridad sea el DT, la gerencia deportiva también ha tenido que zanjar el futuro de algunos futbolistas que pueden abandonar la institución para 2024; ya sea en calidad de préstamo o en una venta definitiva. En esa línea, Ramiro González es uno de los deportistas que había sido puesto en esta lista, ya que su presencia en el plantel generaba dudas en un sector de la dirigencia.
Como consecuencia de ello, el zaguero central de 33 años despertó el interés de Deportes Copiapó, escuadra que tenía intenciones de incorporarlo para la próxima campaña. Sin embargo, Guillermo Rivera, corresponsal para “El Mercurio” en Atacama informó que la operación con el conjunto albirrojo está caída.
La propia fuente manifestó que el ex Platense no tiene cabida en la plantilla que comanda Ivo Basay, que puso como prioridad la renovación contractual de Nicolás Vargas y de Juan Ignacio Sills, quienes actualmente están negociando con el ‘León de Atacama’ para ratificar su continuidad con el club.
Como consecuencia del descarte del cuadro copiapino, el futbolista rosarino comenzará el 8 de enero la pretemporada con el Cacique y no dejará la institución para 2024, a no ser que durante los próximos días surja una oferta que seduzca al club y al propio jugador.
La temporada de Ramiro González con Colo-Colo
Ramiro González llegó a Colo-Colo a comienzo del 2023 como uno de los nueve refuerzos para comenzar el año. El futbolista fue solicitado expresamente por Gustavo Quinteros, quien tenía intenciones de que fuese el central suplente de Maximiliano Falcón y Emiliano Amor. No obstante, tras la grave lesión de este último inició el año como titular.
A pesar de que sumó muchas críticas por su rendimiento, el defensor argentino-chileno fue el defensa que más apariciones tuvo en el Campeonato Nacional (22). En tanto, si contemplamos todas las competencias del año, Ramiro vio acción en 29 ocasiones, siendo titular en la final de la Copa Chile, que se transformó en su primer título en suelos chilenos.