A pesar de que todos piensan en el cierre del año, en Colo-Colo no hay tiempo para relajos y continúan trabajado en la búsqueda de su nuevo entrenador. Y es que la pretemporada está a la vuelta de la esquina, por lo que necesitan con urgencia definir a la persona que se hará cargo del primer equipo.
En ese sentido es que por el momento todas las informaciones indicaban que Luis Zubeldía tomaba la delantera para quedarse con el banco albo, dado que tuvieron varias reuniones telemáticas en los últimos días. Incluso de reveló que en Blanco y Negro habían aceptado una de sus más importantes condiciones, aunque posteriormente todo se habría derrumbado y el DT de 42 años no llegaría a Pedrero.
Así lo dio a conocer Rodrigo López, quien soltó esta bomba. “Zubeldía no va a ser el técnico de Colo-Colo. Él si bien no va a seguir siendo el técnico de Liga Deportiva Universitaria, incluso se ha planteado que va a tomarse un tiempo. Ya lo de la Selección Chilena puede ser una opción, quizás por ahí en términos deportivos para Zubeldía puede ser mucho más atractivo que Colo-Colo”, comentó en DSports.
En ese sentido, el periodista agregó que esa resolución también tendría que ver con su participación internacional. “Más que tomar un club como Colo-Colo, que apenas va a fase preliminar de Copa Libertadores”, sostuvo.
No obstante, aquella situación no sería la única que habría decantado al ‘Príncipe’ en desistir de llegar a los Albos. “Ahora no pasó sólo por el tema deportivo, sino también por un tema económico y también de expectativas del mismo Luis Zubeldía”, añadió.
El plan B pasa a ser el plan A
Debido a esta situación es que la dirigencia del Popular acusó recibo y ya tomó una determinación con su director técnico. Y es que el comunicador reveló que quien apareció como su plan B pasó a ser el plan A.
“Hoy la primera opción es Jorge Almirón y a mí me dicen que está todo preparado para que sea el próximo técnico de Colo-Colo”, remató.
De esta manera, el ex estratega de de Boca Juniors tendría vía libre para arribar a ‘La Ruca’ y ponerse al frente del plantel de honor de Colo-Colo, quien debería ser oficializado en los próximos días para comenzar a trabajar de cara al 8 de enero, día en que comenzará la pretemporada.