Como es costumbre en estas fechas del año, el mercado de fichajes se abre con el término de la última jornada del Campeonato Nacional. En esta ventana, la prioridad N°1 para el Cacique es poder incorporar un nuevo entrenador y así poder reemplazar a Gustavo Quinteros, cuyo contrato no fue renovado, por lo que ahora es el DT de Vélez Sarsfield.
Si bien hace años Colo-Colo no estaba en búsqueda de un entrenador, y Blanco y Negro ha depositado todos los esfuerzos en encontrar un sucesor, hasta ahora sólo han habido respuestas negativas, debido al poco interés en la liga y el acotado presupuesto que e pretende invertir. A pesar de ello, la gerencia deportiva también ha estado sondeando futbolistas para incorporarlos como refuerzos para la próxima temporada.
Si bien hasta ahora no hay ningún nombre confirmado y no los habrán hasta que se presente el nuevo DT, el Cacique ha sostenido conversaciones con algunos jugadores, que estarían abrochados, a la espera de que el nuevo estratega les otorgue el visto bueno.
Sentimiento Popular conversó en exclusiva con Lucas Wilchez, quien expresó sus críticas contra la forma en que el club busca refuerzos y le dejó un consejo a la dirigencia de Blanco y Negro. «Tiene que haber gente que trabaje en el área de scouting para ir a ver jugadores, como fue con Alan Saldivia o Pablo Solari. Colo-Colo no tiene llegada a todos lados, no tiene área de scouting, es todo por ofrecimientos de representantes».
En la línea de las posibles transferencias, el ex volante se refirió a Cristian Tarragona, delantero argentino que volvió a ser vinculado con el entorno del Popular. «Yo escuché que querían a Tarragona. Encima que te pide una fortuna, no es un jugador top en Argentina, estuvo jugando en Gimnasia que peleó el descenso y viene de una lesión de rotura de ligamentos. No es mal jugador, por ahí le da y le puede ir bien».
Si bien el nombre del delantero argentino fue acercado al club, hasta ahora no ha habido ningún movimiento por parte de la dirigencia alba para hacerse con sus servicios. De hecho, la gran razón que motivó no avanzar con las negociaciones tiene que relación con una sanción que el delantero arrastra para su próxima participación en Torneos Conmebol.
El futuro de Cristian Tarragona
A pesar de que el futbolista argentino de 32 años esté lejos de llegar a Colo-Colo, este no se quedaría sin opciones para 2024. Esto se debe a que la prensa del país vecino vinculó al futbolista con Cerro Porteño, y también tendría negociaciones con San Lorenzo de Almagro, con los que ambos elencos buscarían aprovechar su condición de agente libre para incorporarlo de cara a la próxima temporada.
Con esa información sobre la mesa damos casi por descartada la llegada del artillero trasandino para el 2024 del Popular. Si bien hay intenciones de contratar un delantero centro y se está buscando en el extranjero un candidato, Tarragona no sería la prioridad para la gerencia deportiva.