Afirman que Colo-Colo tiene nueva prioridad para su DT tras problemas con Zubeldía y Almirón

Primer plano a los rostros de Luis Zubeldía y Jorge Almirón, entrenadores profesionales de fútbol de Liga Universitaria de Quito y Boca Juniors durante la temporada 2023, respectivamente.
La búsqueda del reemplazante de Gustavo Quinteros se transformó en toda una novela y un nuevo entrenador acercó posturas con la directiva de Blanco y Negro.

El presente de Colo-Colo dice que aún no hay entrenador confirmado y el panorama en el arranque del 2024 no se ve auspicioso. Las opciones de Luis Zubeldía y Jorge Almirón están sobre la mesa, pero faltan acordar algunos detalles que impiden llegar a un acuerdo final.

Por ese motivo desde la plana mayor de Blanco y Negro comenzaron a mirar otras alternativas y hay un nombre que tomó mucha fuerza en las últimas horas para tomar el cargo y asumir el plantel de honor que hasta el año pasado lideró Gustavo Quinteros, quien ahora es DT de Vélez Sarsfield de Argentina.

De acuerdo a la información que Radio Cooperativa, el brasileño Vanderlei Luxemburgo es la prioridad para ser nuevo técnico de los albos. Ya se han realizado varias reuniones y el proyecto deportivo gusta dentro del directorio del cuadro Popular.

De hecho, el estratega de 71 años manifestó que tiene el deseo de llegar a la banca de Colo-Colo, producto que tiene conocimiento de que es el elenco más grande de Chile.

Primer plano a Vanderlei Luxemburgo mirando con cara de preocupación con indumentaria de Corinthians.
Vanderlei Luxemburgo tomó fuerza para ser el nuevo entrenador de Colo-Colo.

¿Cuál sería el contrato de Vanderlei Luxemburgo en Colo-Colo?

Por otro lado, el sitio advirtió la oferta que tiene en mente el Eterno Campeón. «La opción para el entrenador que buscan en Colo-Colo es ofrecer un año de contrato con la opción de extenderlo por otra temporada», señaló.

Recordar que los pergaminos de Vanderlei Luxemburgo son notables. Una amplia experiencia en Brasil y en 2007 dirigió nada menos que al Real Madrid. Su último paso fue en el Corinthians, donde estuvo en 38 compromisos oficiales. 

Artículos relacionados