El mercado de fichajes ya está en movimiento y Colo-Colo aún no concreta ninguna incorporación, sumado a que es el único club de Primera División sin director técnico. Esta situación genera ansiedad e incertidumbre en los hinchas albos, más aún con el inicio del año 2024.
En la antesala de la ceremonia de premiación 2023 de los deportistas del club en sus diferentes ramas, el histórico goleador, Carlos Caszely, habló con Sentimiento Popular sobre los futuros fichajes para la temporada 2024.
En ese sentido, se atrevió a dar una serie de posiciones que deben contar con refuerzos para el equipo de cara al próximo año. “Colo-Colo necesita un lateral por ambos lados, otro mediocampista de contención, dos de creación, un hombre gol y un puntero”, declaró
Si bien la leyenda alba no se la quiso jugar con nombres, lo cierto es que ya hay nueve futbolistas en carpeta de posibles fichajes, donde se destacan Diego Rubio, Jonathan Villagra, Felipe Loyola, entre otros. Jugadores llamativos para reforzar las posiciones otorgadas por el “Rey del metro cuadrado”.
Se espera que el club oficialice la llegada del nuevo director técnico para comenzar a contratar jugadores de cara a la próxima temporada y luchar por el Campeonato Nacional y avanzar de fase en Copa libertadores.
Carlos Caszely: El gran ídolo de Colo-Colo
Leyenda del club y la Selección Chilena, don Carlos Caszely se consagró como una de las principales figuras de nuestro fútbol, destacándose a nivel nacional e internacional con su técnica y capacidad goleadora.
En Colo-Colo, logró ganar cinco campeonatos nacionales y se alzó como el máximo goleador histórico con 208 anotaciones, así como uno de los protagonistas del subcampeonato de la Copa Libertadores de 1973 siendo el mayor anotador de la competición en esa ocasión.
Su excelente rendimiento lo llevó al extranjero, jugando por el Levante UD y el RCD Espanyol de España. En la primera escuadra consiguió en dos años la cifra de 41 goles en 56 partidos.
Ya en el RCD Espanyol jugó desde la temporada 75/76 a 77/78, donde anotó 29 tantos, considerado por lo hinchas como uno de los mejores jugadores en al historia del club y donde actualmente la puerta 74 del estadio cuenta con su nombre, dando cuenta de que no es solo un ídolo a nivel nacional.