Damián Pizarro se convirtió en la principal novedad de Colo-Colo durante la temporada 2023. El jugador de 18 años se ganó su espacio en la titularidad a punta de buenas actuaciones y goles, hecho que derivó en que varios elencos de Europa se fijaran en él como posible ficha futuro.
Durante este 1 de enero desde el viejo continente surgió la información de que tres clubes de Alemania tienen en carpeta al delantero del Cacique por sus características de juego. Se trata de Werder Bremen, Borussia Mönchengladbach y Stuttgart, según indicó el sitio deportivo Fussball News.
De hecho, se aventuran a decir que el primer elenco es el que tiene más deseos de completar una operación ante la inminente salida del colombiano Rafel Santos Borré. «¿Significa esto que Pizarro se está convirtiendo en un foco aún mayor para el club?«, afirmaron.
Pero más allá de que el destino sea interesante, no es el único que busca al joven jugador. El mismo medio afirmó que el Genoa de Italia se encuentra tras los pasos de Damián Pizarro, pero sin hacer una oferta formal a la directiva de Blanco y Negro todavía.
El elenco de la Serie A ha tenido una aceptable temporada en el Calcio. Se ubica en la posición 12° de la tabla de ubicaciones y tiene la intención de reforzar su plantel para alcanzar los lugares de copas internacionales este 2024.
Escenario clave para Damián Pizarro
Habrá que esperar para tener mayores novedades, pero una cosa es clara. El canterano estará en el Preolímpico Sub 23 con La Roja en Venezuela todo el mes de enero y si tiene un buen rendimiento, puede ser el paso final para que más de un club se convenza y llegue con propuesta concreta a la directiva de los albos.
Damián Pizarro en 2023 se ganó la titularidad absoluta en el Eterno Campeón, alcanzando a disputar 2.801 minutos en 38 partidos oficiales que jugó en todas las competencias. Además, aportó con siete goles y siete asistencias.