Una gran condición: La exigencia que recibió Colo-Colo para vender a Damián Pizarro

Damián Pizarro disputando un partido con la camiseta de Colo-Colo durante la temporada 2023.
El joven delantero albo cuenta con el interés de varias escuadras de Europa, por lo que su partida podría producirse prontamente.

El mercado de pases se encuentra totalmente activo y varias son las ligas que se sumaron a este en las últimas horas, como es el caso de las de Europa. En aquel continente son muchos los equipos que comienzan a mirar a los jugadores que podrían reforzar sus planteles y, por lo mismo, posan sos ojos hacia Sudamérica.

Precisamente Chile podría ser protagonista en este sentido, y puntualmente Colo-Colo, pues según se indicó en las últimas horas Damián Pizarro es seguido por el Borussia Mönchengladbach, Stuttgart en Alemania, además del Genoa de Italia.

El delantero de 18 años logró tener un destacado rendimiento con los Albos en su primera temporada como profesional, mostrando un importante potencial tanto físico como deportivo, algo que llama la atención desde el viejo continente.

Debido a ello es que una posible partida está latente en el Estadio Monumental y un histórico del club como Eddio Inostroza salió a referirse al tema, quien colocó una gran exigencia antes de dejarlo partir. “Sí es muy buena (la oferta) van a tener que venderlo, siempre y cuando Colo-Colo quede con un porcentaje, un buen porcentaje”, comentó a Bolavip Chile pensando en un negocio a futuro.

Damián Pizarro jugando por Colo-Colo.
Damián Pizarro es seguido desde el fútbol europeo.

Sin embargo, su salida traerá una gran complejidad en la plantilla, pues dejarían de contar con el centrodelantero titular, algo que según el ex ayudante de Mirko Jozic deben prever. “Como complemento tienen que pensar cómo suplen ese problema, se agranda el problema en Colo-Colo”, remató.

A pesar de que el ‘Haaland de Macul’ está siendo observado desde el extranjero, aún no existen propuestas formales que hayan llegado hasta Pedrero. Aún así, en Colo-Colo se frotan las manos, pues el pase de Damián Pizarro ha ido subiendo como la espuma y actualmente está tasado en cinco millones de euros según Transfermarkt.

Artículos relacionados