Uno de los planteles de Colo-Colo más recordados en la historia por los hinchas es el dirigió Claudio Borghi entre 2006 y 2008. Aquel equipo es considerado como uno de los mejores a nivel nacional debido a su imponente nivel y el mítico tetracampeonato logrado en el aquel período de tiempo.
Sin embargo, aquella versión del Cacique también es rememorada debido a la calidad de jugadores que tenía, contando entre ellos con Matías Fernández, Jorge Valdivia, Arturo Vidal, Claudio Bravo y Alexis Sánchez, entre otros. Aún así, fue otro futbolista que terminó transformándose en trascendental para el paso del entrenador argentino-chileno por la banca del Estadio Monumental.
Así lo dio a conocer el propio ‘Bichi’ hace unos días en el programa ‘Todos Somos Técnicos’ de TNT Sports, revelando que Rodrigo Meléndez fue el encargado de ayudarlo a tener éxito. “’Kalule’ fue el que a mí me salvó la vida deportivamente, no teníamos equilibrio”, comentó de entrada, haciendo alusión a las dificultades que tenía en el mediocampo.
Tras ello, el campeón de la Copa del Mundo en 1986 detalló cómo fueron sus primeros acercamientos al ex seleccionado chileno. “Yo llamé a la casa de ‘Kalule’, me acuerdo perfectamente porque había una contestadora automática y nunca me podía comunicar con él. Después le pregunté si quería venir a Colo-Colo y él me dijo ‘Sí Bichi, voy’”, agregó.
A pesar de recibir una respuesta positiva, su fichaje no estuvo exento de dificultades, ya que un importante detalle físico estuvo apunto de truncar su llegada a Pedrero.
“Después hablamos con el doctor (Álvaro) Reyes, porque ‘Kalule’ no pasaba la revisión médica, hablé con el presidente y le dije ‘este es un jugador que usted no va a vender a ningún lado, pero que nos va a solucionar muchos problemas’ y así fue, nos solucionó muchos problemas”, concluyó el ex DT de 60 años.
Rodrigo Meléndez y su exitoso fichaje en Colo-Colo
Tal como dio cuenta el propio Claudio Borghi, el fichaje de Rodrigo Meléndez en Colo-Colo salió a la perfección, pues su presencia en la cancha se notó de inmediato, dándole un plus a la zona de volantes y formando una histórica dupla junto a Arturo Sanhueza.
Es así como el otrora futbolista estuvo en el primer equipo del Popular entre 2006 y 2010, temporadas en las que ganó seis títulos del Campeonato Nacional y alcanzó una final de la Copa Sudamericana.