Con nombre y apellido: Los 4 refuerzos que tiene visto Colo-Colo para el 2024

Diego Rubio celebrando eufórico con la camiseta de Colorado Rapids.
Diego Rubio celebrando un gol con Colorado Rapids.
Los esfuerzos del Cacique están enfocados en abrochar un nuevo entrenador, pero eso no quita que ya estén claros los puestos a reforzar en 2024.

La demora en el anuncio del nuevo entrenador de Colo-Colo ha sido todo un dolor de cabeza. Las negociaciones no han avanzado y los nombres que eran prioridad en un comienzo han descartado la opción de llegar al Estadio Monumental, siendo la alternativa de Vanderlei Luxemburgo la más viable en la actualidad.

En su rol de gerente deportivo, Daniel Morón se encuentra enfocado en encontrar a un nuevo técnico, pero eso no quita que ya tenga zanjado algunos temas, como son las incorporaciones al plantel 2024. De hecho, ya hay nombres que están en carpeta para sumar en todas las líneas de la cancha.

Partiendo por la zaga está la figura de Jonathan Villagra. El defensor central de 22 años es pieza clave de Unión Española y el Cacique ya realizó consultas a los «Hispanos», que solo lo dejarán partir por medio de una venta, la cual se concretaría en caso de que Alan Saldivia o Maximiliano Falcón partan al extranjero.

Jonathan Villagra celebrando un triunfo con camiseta de Unión Española.
Jonathan Villagra gusta mucho a la directiva de Colo-Colo como fichaje

Por otra parte, se busca un lateral derecho que compita con Óscar Opazo. El «Torta» no tuvo el mejor rendimiento y la idea es que tenga competencia debido a que tanto a Bruno Gutiérrez y Jeyson Rojas tiene muchas chances de marcharse en calidad de préstamo.

El caso de Arturo Vidal en Colo-Colo

En la zona media hay un nombre claro. Arturo Vidal es el elegido para fichar por el cuadro Popular, tomando en cuenta que el volante de 36 años necesita un nuevo desafío tras terminar contrato con el Athletico Paranaense de Brasil el 31 de diciembre del 2023.

Arturo Vidal entrenando con indumentaria de Colo-Colo en el Estadio Monumental.
Arturo Vidal suma bonos para llegar a Colo-Colo.

La ofensiva también hay que potenciar y en ese sentido surgen las opciones. Primero la de Diego Rubio, quien quedó libre después de 5 años en la MLS de Estados Unidos. El delantero de 31 años tiene las ganas de regresar a Macul y se encuentra en la carpeta al igual que Paolo Guerrero, atacante peruano que dejó Liga Universitaria de Quito. Sin embargo, el «depredador» corre desde atrás en la disputa.

Así es el escenario actual de Colo-Colo, que tiene fijado la vuelta a los entrenamientos el 8 de enero. Luego viajará a Uruguay para jugar tres partidos amistosos por la Serie Río de La Plata contra Nacional, Rosario Central y Liverpool.

Consignar que el cuadro Popular empezará el 2024 con la Supercopa ante Huachipato y los días 22 y 29 de febrero se medirá contra Godoy Cruz por la fase 2 de la Copa Libertadores. 

Artículos relacionados