Desde el término de la temporada 2023, el gran tema del entorno de Colo-Colo tenía que ver con la búsqueda de un nuevo entrenador, ya que Blanco y Negro decidió no renovar el contrato de Gustavo Quinteros con el club, por lo que la gerencia deportiva se puso rápidamente a trabajar en un reemplazante de categoría.
Si bien se realizaron las gestiones para sumar varios entrenadores, como Gabriel Milito, Fernando Gago, Luis Zubeldía o el propio Vanderlei Luxemburgo, con quien se sostuvieron negociaciones hasta la presente jornada, la dirigencia del Popular se decantó por otro estratega.
Se trata de Jorge Almirón, entrenador argentino que quedó libre tras presentar su renuncia al banco de Boca Juniors y según información de César Luis Merlo, llegó a un acuerdo para ser el DT del Eterno Campeón por las siguientes dos temporadas.
Si bien se había señalado que la dirigencia no quería pagar un sueldo mayor al del cuerpo técnico anterior, según detalló la fuente previamente citada, Almirón sería uno de los entrenadores mejor pagados de Sudamérica, aunque no se entregó el detalle de los montos.
El representante del ex estratega de Lanús, Pablo del Río, estuvo en Chile desde ayer y sostuvo negociaciones directamente con Daniel Morón tras la negativa de Luis Zubeldía, quien era el objetivo prioritario para la dirigencia. Las negociaciones con el ex futbolista de Santiago Wanderers habían comenzado hace unos días y habían quedado en stand by, mientras se resolvía la situación del ex DT de Liga de Quito.
Con esta confirmación del reemplazo de Gustavo Quinteros, se espera que el entrenador sea oficializado por el club durante las próximas horas y se presente previo al inicio de la pretemporada 2024.