Con el término de la temporada 2023, los distintos equipos de Chile, Sudamérica y el mundo están trabajando en la conformación del plantel de cara al año 2024 que recién comienza. Si bien Colo-Colo aún no tiene refuerzos, ni director técnico confirmado, otros clubes se movieron rápidamente y ya han comenzado a incorporar fichajes.
Un jugador que podría tener importantes novedades durante los próximos días es Emiliano Vecchio, quien actualmente no la pasa nada de bien en Argentina, ya que el mediocampista de 35 años no se presentó al primer entrenamiento del año con Racing Club, por lo que Gustavo Costas lo ‘cortaría’ de forma inmediata.
Según información entregada por César Luis Merlo, y como consecuencia de la falta de consideración de Costas, el futbolista estaría evaluando rescindir su contrato con ‘La Academia’ de forma anticipada, ya que este finaliza en diciembre del 2024. En caso de que esto se llegue a concretar, el jugador trasandino quedará libre y con el pase en su poder, por lo que podrá negociar con cualquier club del mundo.
Si bien aún no se confirma el término anticipado de su contrato, el rosarino ya tendría interesados en ficharlo. Desde Redgol señalaron que Miguel Ponce, nuevo técnico de Unión Española, tiene interés en incorporar al futbolista para 2024 y ya se habrían realizado los primeros acercamientos con el jugador que podría vivir su segunda etapa en Independencia.
El deportista argentino no había sumado minutos durante la pasada temporada hasta octubre, ya que el ‘Gordo’ arrastraba una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda desde el 2022. Una vez se recuperó, el volante volvió a las canchas, se lució con un gol y cerró el año con seis partidos jugados, dos anotaciones y tres asistencias.
El paso de Emiliano Vecchio por el fútbol chileno
Emiliano Vecchio defendió dos camisetas en nuestro país. La primera de ellas fue la de Unión Española, donde disputó los Torneos de Apertura y Clausura 2012, vio acción en 47 oportunidades, anotó 12 goles y aportó 11 asistencias.
Como consecuencia del gran nivel mostrado en los ‘Hispanos’, el futbolista argentino fue fichado por Colo-Colo, escuadra con la que el oriundo de Rosario jugó entre 2013 y 2015, lapso en los que disputó 114 partidos, anoto 22 goles y sumó sus dos primeros títulos como profesional.