Luego de terminar su participación en la temporada 2023, Colo-Colo apuntó a su principal tarea de cara a la siguiente campaña, la que tiene directa relación con la dirección técnica, ya que el puesto quedó vacante tras la salida de Gustavo Quinteros.
Es por ello que muchos fueron los nombres que se analizaron en el Estadio Monumental para reemplazarlo, aunque poco a poco fueron descartándolos. Es así como la lista corrió y Luis Zubeldía se erigió como el favorito de la dirigencia, por quien realizaron importantes esfuerzos para tentarlo de asumir el cargo, aunque después de varios días de conversaciones recibieron una respuesta negativa.
Aquella noticia generó una total desazón al interior de la institución, pues se ilusionaban con tener al ‘Príncipe’ en Macul. Sin embargo, en Blanco y Negro no hay tiempo para lamentos y rápidamente se pusieron a mirar a Jorge Almirón y Vanderlei Luxemburgo como sus segundas opciones, ya que necesitan amarrar a su nuevo DT a la brevedad.
Así lo dio a conocer el periodista Cristián Ávila Soto durante esta tarde. “Trabaja contra el tiempo Colo-Colo, están apurados, están tratando de entrar a tierra derecha, asegurar al próximo entrenador y esos son los únicos dos candidatos que a esta hora trabajan“, comentó en Los Tenores de Radio ADN.
En ese sentido, el ‘Reportero de Cauquenes’ siguió con la información y reveló que el gerente deportivo tomó una decisión inmediatamente tras conocer la postura del ex DT de LDU. “En esta jornada Daniel Morón se volvió a reunir con Jorge Almirón. Por lo tanto, es el directorio el que va a decidir y votar por el próximo entrenador del Cacique”, cerró.
Con este panorama las opciones para colocarse el buzo de Colo-Colo comienzan a reducirse, esperando que dentro de los próximos días ya se conozca al nombre del escogido. Cabe consignar que la pretemporada del primer equipo iniciará el lunes 8 de enero, día en el que quieren contar con el nuevo cuerpo técnico.