La temporada 2023 bajó el telón con el partido entre Colo-Colo y Santiago Morning, cruce con el que las Albas pudieron revalidar el título del Campeonato Nacional Femenino obtenido en 2022. Como consecuencia de esto, la gerencia deportiva ya está trabajando en la conformación del plantel para la siguiente campaña, para la que ya se han anunciado algunas salidas y renovaciones de contrato.
Sin embargo, el Cacique no es el único equipo que ya está preparando la próxima temporada con el título en mente. Esto se debe a que Universidad de Chile buscará reforzar el plantel y volver al título después de dos años de sequía. Las Azules ya han renovado un par de deportistas y también tienen todo acordado para incorporar su primer fichaje.
Según información entregada por Contragolpe, el elenco universitario tenía intenciones de reforzar el mediocampo y en las últimas horas cerró el fichaje de Melissa Bustos, jugadora que la última temporada defendió los colores de Santiago Morning y en la campaña 2020 registró un paso por las Eternas Campeonas.
Acorde a la información entregada por el citado medio, la futbolista ya firmó su contrato con ‘Las Leonas’, pero desde el club esperan su retorno a Chile para hacer oficial el fichaje, ya que la deportista actualmente está en Canadá; país natal de la jugadora de 24 años.
En la temporada 2023, la seleccionada nacional sumó 1657 minutos en las 23 apariciones que tuvo con el elenco microbusero. En esa cantidad de partidos, la futbolista anotó ocho goles y realizó nueve asistencias.
El paso de Melissa Bustos por Colo-Colo
Melissa Bustos se desempeñaba como jugadora del UBC Thunderbirds; equipo de la Universidad Británica de Columbia. La chilena-canadiense se estaba recuperando de una lesión y aprovechó su estancia en nuestro país para negociar con Colo-Colo, institución donde jugó durante toda la temporada 2020, certamen en la que las Eternas Campeonas quedaron eliminadas en semifinales.