Desde que se disputó la trigésima fecha del Campeonato Nacional 2023, se dio por iniciado un nuevo periodo de fichajes en el fútbol chileno, donde muchos equipos ya han presentado e inclusive, ya están entrenando con sus nuevos refuerzos. Desafortunadamente este no es el caso de Colo-Colo, escuadra que vuelve en un par de días de sus vacaciones y aún no hay presentación de nuevos jugadores.
A pesar de ello no todo es malo en el Estadio Monumental, pues se definió que Jorge Almirón será el nuevo entrenador del Popular, por lo que desde su presentación oficial ya se podrán confirmar refuerzos. Esto se debe a que Daniel Morón tiene conversaciones avanzadas con varios futbolistas, pero estos necesitan el visto bueno del estratega argentino para llegar.
Uno de estos jugadores es Diego Rubio, quien tiene todo acordado, pero aún no recibe la aprobación de Almirón. Por otra parte está el caso de un futbolista que interesa en la gerencia deportiva, pero que aún no comienzan las negociaciones por él. Según adelantaron desde En Cancha, el Cacique se decidió buscar el fichaje de Felipe Loyola para la temporada 2024.
De hecho, el interés del club sería tan importante, que se buscará cerrar la negociación lo antes posible, con el objetivo que el defensor de 23 años se sume a la pretemporada del plantel en el Estadio Monumental que arranca el próximo 8 de enero. Para conseguirlo, la dirigencia buscaría comprarle a Huachipato un porcentaje de la carta del seleccionado nacional.
La gran traba en la compra de Felipe Loyola
Si bien Felipe Loyola comenzó el 2023 siendo suplente con el conjunto acerero, su segundo semestre fue sobresaliente, logrando demostrar su polifuncionalidad, aportando con goles, siendo campeón y debutando en Eliminatorias Sudamericanas con la Selección Chilena. Esto provocó que el futbolista sufriera una significativa alza en su valor de mercado.
Según la base de datos de Transfermarkt, el jugador subió desde los 75 mil euros a los 1.2 millones de la divisa europea. Como consecuencia de ello, Huachipato seguramente pedirá un importante dineral por el jugador que se formó en las divisiones inferiores de Colo-Colo.