Sólo cinco días faltan para que Colo-Colo de inicio a la pretemporada pensando en las competencias del 2024 y el panorama no es para nada alentador en el Estadio Monumental. Y es que luego de casi tres semanas de trabajo la dirigencia aún no puede llegar a acuerdo con su nuevo entrenador.
Varios son los nombres analizados por Blanco y Negro durante este tiempo, aunque hay uno de ellos que se tomó el liderazgo en la carrera por llegar al banco albo. Se trata de Luis Zubeldía, quien rápidamente fue apuntado como el candidato favorito de la alta mesa del club.
Por lo mismo, durante los últimos días de diciembre Daniel Morón tuvo tres reuniones telemáticas con el director técnico argentino, a quien le presentó el proyecto deportivo del Popular, así como también una importante oferta económica.
En ese sentido, además se reveló que el ex técnico de Liga Universitaria Deportiva se encontraba en pleno estudio de los informes presentados por la institución, razón por la que su respuesta se ha ido atrasando, aunque hace poco se supo su última palabra ante la propuesta del cuadro chileno.
Luis Zubeldía le cerró la puerta a Colo-Colo
Durante estos días han existido diferentes versiones sobre la posición del ‘Príncipe’, quien ha ido aplazando su respuesta. No obstante, en las últimas horas se conoció la resolución final que habría tomado el otrora futbolista de Lanús, la que no sería de carácter positivo para los intereses del club.
Así lo dio a conocer Gustavo Lescovich, representante del propio trasandino, quien descartó la posibilidad de que termine llegando a Pedrero. “Nada de nada hay con Zubeldía. Por ahora no quiere trabajar”, comentó a RedGol.
En ese sentido, además el agente internacional expresó que no hay ninguna chance de que Luis Zubeldía cambie de opinión, pues su determinación es clara y buscará darse un descanso tras su salida del fútbol ecuatoriano.
Se activan otras opciones
Con la negativa de su candidato principal, Colo-Colo deberá dar vuelta la página rápidamente y apurar las gestiones con sus otras opciones. En este sentido es que en el horizonte aparecen Jorge Almirón, Vanderlei Luxemburgo y Martín Palermo, quienes serían los nuevos apuntados para llegar a Macul.
Cabe consignar que Blanco y Negro trabaja contra el tiempo, pues el inicio de la pretemporada está pactada para este lunes 8 de enero, por lo que la incertidumbre ronda al interior del Cacique.