La temporada 2023 ya es historia y los distintos clubes de Sudamérica están pensando en la conformación de los planteles para 2024. En el caso de Colo-Colo, ya se llegó a un acuerdo con Jorge Almirón y se le dio el visto bueno a la primera contratación para la próxima campaña, aunque no se descartan traspasos de jugadores del Eterno Campeón al extranjero.
Con el término del año se anunciaron las primeras salidas, ya que Fabián Castillo, Agustín Bouzat y Matías de los Santos no seguirán siendo jugadores del Popular. Los dos últimos de este listado volverán a Vélez Sarsfield, tras terminar sus préstamos en Pedreros y se reencontrarán con Gustavo Quinteros. Sin embargo, desde Argentina reportan que el ex DT albo tiene a jugadores del Cacique en carpeta.
Uno de los puestos que el elenco de Liniers buscará reforzar es la portería, posición que viene siendo tema desde hace varios mercados de pases. Sin embargo, en esta ocasión la gran prioridad del ‘Fortín’ era Facundo Cambeses, quien realizó una gran temporada con Banfield y despertó el interés de Vélez, pero terminó fichando por Racing Club, escuadra con la que tiene un total acuerdo por tres años.
Como consecuencia de esta caída, Hernán Poggi, periodista del medio partidario “Velez a Fondo” reveló que Quinteros buscará opciones en Colo-Colo de cara a la temporada 2024.
“Los dos arqueros con los que ya se comunicó Quinteros; uno es un viejo conocido, Fernando de Paul, argentino por quién ya preguntó Vélez. Pero cuando habló dijo ‘A mí me gusta más Brayan Cortés‘. Ese es hoy el portero que, si Gustavo Quinteros tuviera la ‘guita’, lo trae”.
De momento, sólo se reportan conversaciones entre Quinteros y ambos porteros, pero al club todavía no ha llegado ningún ofrecimiento formal. Si bien hay interés por los guardametas albos, hay que consignar que el cuadro argentino sólo está en busca de un cancerbero para el 2024.
Las cláusulas de salida de Brayan Cortés y Fernando de Paul
Si bien ambos arqueros tienen contrato vigente hasta finales del 2024 con Colo-Colo, los dos futbolistas cuentan con una cláusula de salida, por ende, cualquier club que pague dicha cifra podría ficharlo sin la necesidad de negociar con Blanco y Negro.
Por un lado, Brayan Cortés es considerado como uno de los jugadores exportables del club, pues el ‘Indio’ tiene intenciones de salir al extranjero desde hace varios años, pero no han llegado ofrecimientos serios por él. El iquiqueño cuenta actualmente con una cláusula de rescisión por 1 millón 250 mil dólares.
En tanto, Fernando de Paul, quien ya estuvo en carpeta de Vélez Sarsfield, firmó un contrato por dos temporadas al momento de su llegada a Macul, cuyo vínculo estipulaba que el jugador tendría una cláusula de salida a partir del segundo año, por lo que esta se puede hacer efectiva recién desde el pasado 1 de enero. ¿La cifra? Baja y pagable para casi cualquier equipo: 400 mil dólares.