Ya estamos adentrados en los primeros días de este 2024 y con ello, los distintos clubes del fútbol chileno ya comienzan a hacer contactos y negociar para incorporar nuevos jugadores a sus plantillas. Si bien Colo-Colo no ha presentado a nadie, hasta ahora sí se ha confirmado la partida de varios futbolistas, cuyos vínculos contractuales vencieron en diciembre y no fueron renovados.
Sin embargo, estas pueden no ser las únicas salidas para la siguiente temporada, ya que algunos futbolistas están siendo sondeados por otros clubes nacionales. Uno de ellos es Cristián Zavala, quien terminó su préstamo en Curicó Unido y retornó al Estadio Monumental. A pesar de ello, su estadía no está confirmada, pues despertó el interés de dos clubes.
Con anterioridad, Everton de Viña del Mar quería ficharlo, sin embargo, el cuadro ‘Oro y Cielo’ no sería el único elenco interesado en el futbolista, pues desde TNT Sports revelaron que ya se iniciaron contactos e incluso se presentó una oferta formal.
En su informe sobre O’Higgins de Rancagua, el periodista Roberto Rojas comentó para ‘Pelota Parada’ que el elenco celeste está buscando extremos por ambas bandas, por lo que ya se contactaron con el Popular para fichar un futbolista albo. “Los rumores que hemos confirmado y son reales; oferta por Cristián Zavala O’Higgins hizo hace más de 20 días”.
Junto con ello, el comunicador de TNT Sports reveló que desde Pedreros ya dieron una respuesta, que da a entender que el futuro del atacante será definido con la llegada del nuevo estratega. “Es una oferta que es del gusto de Colo-Colo, pero como no tiene técnico, desde Macul han dicho que es él quién debe definir si va o no Zavala para la temporada 2024”.
Les recordamos que Zavala debe presentarse el 8 de enero al inicio de la pretemporada con el Cacique, ya que tiene contrato vigente con la institución hasta finales del 2025.
La temporada 2023 de Cristián Zavala
Tras no ser considerado por Gustavo Quinteros para el plantel 2023 de Colo-Colo, Cristián Zavala fue enviado a préstamo a Curicó Unido. Si bien el elenco tortero perdió la categoría, el delantero de 24 años fue uno de los grandes valores de su equipo en el torneo, ya que logró posicionarse como el jugador con más pases gol de la competición (9).
Durante su estancia en la Región del Maule, el atacante albo disputó 29 partidos, siendo titular en 22 de ellos. En esos compromisos anotó un gol, realizó nueve asistencias y sumó más de 2000 minutos entre todas las competiciones.