Sólo falta una votación final, pero es un hecho. El argentino Jorge Almirón se convertirá en el nuevo entrenador de Colo-Colo y tiene la misión de reemplazar en el cargo a Gustavo Quinteros. Firmará por dos años y muy pronto arribará a Chile para ser presentado en el Estadio Monumental.
Las negociaciones fueron muy intensas porque el DT de 52 años no era la prioridad en su momento y se metió en la carrera tras la imposibilidad de la directiva del Cacique en convencer a Luis Zubeldía, Gabriel Heinze y Gabriel Milito, quienes estaban primeros en la lista de candidatos.
Pues bien, eso ya quedó en el pasado y ahora comenzará la era del ex técnico de Boca Juniors, quien acordó un vínculo por dos años y un sueldo importante, que supera un poco lo que ganaba su predecesor en los albos, según señaló el artículo del Diario La Tercera.
Se especuló que recibiría una cifra de 1 millón de dólares, pero lo claro es que el trato se cerró en un pago anual de 1.6 millones de la misma moneda a repartir entre todo su cuerpo de trabajo, además de una bonificación por logros conseguidos en el tiempo estipulado.
“La primera posibilidad de un incremento está en la fase de grupos de la Libertadores. Si el Cacique logra acceder a ella, el técnico recibirá un porcentaje de los US$ 3 millones que entrega la Conmebol por acceder a esa instancia. Y así sucesivamente si los albos siguen avanzando en el certamen continental”, detalló el medio.
El paso que viene ahora es meterse de lleno en la conformación del plantel y los nombres de Diego Rubio, Luciano Cabral y Arturo Vidal rondan en Macul como posibles incorporaciones a un equipo que tiene que disputar el Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Libertadores, además de la Supercopa de Chile ante Huachipato.
No hay una fecha estipulada para la llegada de Jorge Almirón a Chile, pero tiene que ser antes del 8 de enero, día en el que arrancará la pretemporada en “La Ruca”. Asimismo, tres días después Colo-Colo viajará a Uruguay para jugar la Serie Río de La Plata contra Rosario Central, Nacional de Montevideo y Liverpool .