Colo-Colo se puso en marcha en serio en el mercado de pases del fútbol chileno porque tiene dos novedades importantes. Primera la confirmación del argentino Jorge Almirón como nuevo técnico para la temporada 2024 y la venta millonaria al Udinese de Italia del joven Damián Pizarro.
El Cacique aceptó la oferta del cuadro italiano de 3.8 millones de dólares por el 70% del pase del delantero de 18 años, quien tras un año de carrera profesional dará un tremendo salto al llegar a la Serie A, una de las principales ligas de Europa.
El caso del atacante nacional fue abordado por Jorge Valdivia. El histórico de los albos hizo una profunda reflexión en Radio ADN. “si está preparado o no… qué es estar preparado, ¿llegar y ser titular? Hay que saber qué significa, si está bien de la cabeza, físicamente, futbolísticamente”, comenzó.
Después el “Mago” afirmó que está de acuerdo con la venta del futbolista porque tiene mejores oportunidades de terminar su desarrollo. “Es un chico joven aún, esperamos que se vaya a Europa, porque es un proyecto que no sé si acá le agregaba algo más a su fútbol, porque más allá de competir a nivel Libertadores, pudo debutar en la selección”, sostuvo.
“En Brasil y Argentina siempre se van jóvenes y acá nos cuestionamos. Si no está preparado, allá se terminará de hacer jugador. Entre mejorar en Chile o en Europa, es clara la respuesta“, concluyó Jorge Valdivia.
El deseo de Colo-Colo con Damián Pizarro
Luego de la confirmación del traspaso, se supo que la directiva de Colo-Colo solicitó al cuadro de Friuli extender un préstamo de seis meses por Damián Pizarro, con el fin de que esté en el plantel para la Copa Libertadores, donde el plan es ingresar a la fase de grupos del certamen derrotando en la ronda 2 a Godoy Cruz.
El cuadro Popular ahora se alista de cara a la pretemporada que empezará el 8 de enero y el primer amistoso del año, que se jugará el 16 de enero frente a Rosario Central por la Serie Río de La Plata, en Uruguay.