Si bien ya han pasado poco más de tres semanas desde el término de la temporada 2023 de Colo-Colo y aún no hay ningún anuncio oficial, esta semana promete ser movida y llena de importantes novedades en la conformación del plantel para el 2024, ya que se confirmará a Jorge Almirón como nuevo entrenador y existen posibilidades de que se oficialicen los primeros refuerzos.
Si bien se habló de que el estratega argentino habría llamado directamente a dos promesas de Boca Juniors para reforzar el plantel, la gerencia deportiva del club también se movió rápidamente y comenzó a sostener conversaciones con algunos jugadores antes de la confirmación del nuevo cuerpo técnico, quienes iban a definir si el club seguía avanzando con las negociaciones o no.
En ese contexto, el primer nombre de la lista de posibles refuerzos era el canterano Diego Rubio, deportista que concluyó su contrato con el Colorado Rapids con el término de la temporada de la MLS en octubre del 2023. Tras ello, el delantero de 30 años comenzó las negociaciones con el Popular y tenía todo acordado para concretar su fichaje, pero aún restaba el visto bueno del nuevo DT.
Según información adelantada por En Cancha, el ex atacante del Sporting Lisboa fue aprobado por Jorge Almirón, por ende, el club tiene luz verde para cerrar las negociaciones y permitir que el delantero formado en Macul sea el primer fichaje del Cacique para la temporada 2024.
Cabe destacar que el acuerdo todavía no es ratificado por parte del club, pues aún restan detalles por definir, tales como la revisión médica y papeleos de rutina. Sin embargo, en caso de que no haya ningún inconveniente, la idea del club es poder hacer oficial su llegada antes de que comience la pretemporada, cuya fecha de inicio está fijada para este lunes 8 de enero.
El paso de Diego Rubio por Colo-Colo y su rendimiento en 2023
Diego Rubio es un delantero e hincha del club que se formó en las divisiones inferiores de Colo-Colo, el cual en 2011 dio el salto al primer equipo a los 17 años. El canterano rápidamente se hizo con un lugar, aportó con goles importantes en Copa Libertadores y terminó siendo comprado por el Sporting Lisboa tras sólo diez partidos con el plantel adulto, en los que logró convertir seis goles.
Pasaron los años y tras pasos por Portugal, Rumanía, Noruega y España el futbolista encontró su lugar en el mundo cuando llegó a Estados Unidos, donde defendió los colores de Sporting Kansas entre 2016-2018 y Colorado Rapids desde 2019 hasta el 2023. En esa última temporada en la MLS, el atacante disputó 17 encuentros, convirtió cuatro anotaciones y se matriculó con dos asistencias.