Tras cerca de tres semanas desde que Colo-Colo disputó su último partido en la temporada 2023, el club comenzó a pisar el acelerador para asegurar las primeras contrataciones para 2024. En esa línea, el primer acuerdo es Jorge Almirón, quien durante este jueves será ratificado como el nuevo estratega del Eterno Campeón.
Desde que se cerraron las negociaciones con el DT argentino, el ex Lanús comenzó a pensar en posibles refuerzos para su primera campaña al mando de la institución. En esa línea, Almirón ya se comunicó con dos ex dirigidos suyos en Boca Juniors para traerlos al Estadio Monumental, pero no serían las únicas incorporaciones en mente del estratega.
Según adelantó En Cancha, el técnico de 52 años le habría solicitado a la dirigencia contratar al mediocampista Iván Marcone, con quien coincidió en Lanús y posteriormente en el Elche de España. El volante de 33 años actualmente defiende la camiseta de Independiente, y en caso de que se concrete, llegaría usando uno de los cinco cupos de extranjeros.
El futbolista argentino pertenece al ‘Rojo’ desde junio de 2022 y actualmente es capitán del equipo. El elenco de Avellaneda pagó 1.9 millones de euros por su fichaje, no cuenta con cláusula de salida y tiene contrato vigente hasta diciembre del 2024, por lo que se deberá negociar directamente con el cuadro argentino. Además, la identificación del jugador con el club del que es hincha sería otra gran complejidad para traerlo a Chile.
La temporada 2023 y la carrera de Iván Marcone
Iván Marcone se desempeñó como jugador de Arsenal de Sarandí entre 2008 y 2015, y tras sus buenas actuaciones fichó por Lanús, donde tuvo su primera etapa junto a Jorge Almirón. Con el cuadro granate llegó a una final de Copa Libertadores. Posteriormente tuvo pasos por Cruz Azul, Boca Juniors, Elche e Independiente, institución en la que permanece hasta el día de hoy.
Durante la última temporada con ‘El Rojo’, el volante central disputó 38 compromisos, siendo el año con más presencias en cancha desde 2017. El futbolista no anotó goles, ni realizó asistencias, pero fue titular en 36 de esos encuentros, lo que demuestra su vigencia con el plantel de honor del cuadro argentino.