Estamos a días de que Colo-Colo comience la pretemporada 2024 y hasta ahora no hay refuerzos. Si bien se confirmó el arribo de Jorge Almirón como entrenador, existe preocupación en la interna del club y sobre todo, de parte del hincha albo por la falta de fichajes para la temporada que recién arranca.
Uno de los puestos que genera mayor inquietud es el lateral izquierdo, pues el Cacique se quedó sin los especialistas que usó durante 2023. Por un lado, Erick Wiemberg finalizó su préstamo y hasta ahora, Blanco y Negro no ha llegado a un acuerdo para asegurar su fichaje. A este caso se le sumó la partida de Agustín Bouzat, cuya opción de compra no fue ejercida, por lo que volvió a Vélez Sarsfield.
Como consecuencia de ello, el Popular sólo se quedó con canteranos para cubrir esa plaza para la siguiente temporada. En esa línea, hay un jugador que suma bonos para hacerse con un lugar en el plantel 2024 del Eterno Campeón. Estamos hablando de Diego Ulloa, quien estuvo cedido durante el 2023 en Barnechea y a finales del año pasado volvió a entrenarse en el Estadio Monumental.
A sólo días de haber retornado de su cesión, el canterano de 20 años le ganó el puesto a sus compañeros y fue el lateral izquierdo titular de la Categoría de Proyección en la Copa Xerém; torneo amistoso que los Albos ganaron en suelos brasileños durante el mes de diciembre. El rendimiento del defensor dejó buenas sensaciones, por lo que podría tener una oportunidad en la pretemporada del club.
Cabe destacar que Ulloa no es la prioridad y lo más probable es que no sea el lateral titular del primer equipo, sin embargo, y ante la falta de jugadores, se proyecta como una alternativa para cubrir el puesto de suplente. En esa línea, el futbolista deberá lucha por un puesto con Felipe Yáñez y Pedro Navarro, quienes también estuvieron cedidos durante el 2023.
La carrera de Diego Ulloa
Diego Ulloa firmó contrato profesional con Colo-Colo hace un par de años, pero aún no debuta con el plantel de honor. En 2022 el canterano fue cedido a Deportes la Serena, donde sólo disputó tres compromisos. No obstante, el deportista tuvo revancha en 2023, ya que fue prestado a Barnechea y destacó como uno de los puntos altos del elenco ‘Huaicochero’.
Con el cuadro auriazul, el zaguero de 20 años disputó 30 compromisos, siendo titular en 29 de esos encuentros, acumulando más de 2600 minutos durante el 2023.