Colo-Colo va a la carga por una nueva temporada en el fútbol chileno y la idea es regresar a ser protagonistas. En esa misión el Cacique dio un paso fundamental con la contratación de Jorge Almirón, aunque todo parece indicar que con el tema de los fichajes el camino es del todo auspicioso.
En un principio se pensó que los albos se reforzarían con un nombre por línea, pero la ilusión de los hinchas por ver un plantel con muchas alternativas se esfumó, puesto que el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, aseguró que no se necesitan tantas incorporaciones.
“No hemos entrado todavía en el plantel, pero yo creo que no (habrá aumento de presupuesto), porque los jugadores que no continuaron eran bastante caros, por lo que se puede producir un ahorro en el plantel. Además, mi impresión personal es que no son necesarias muchas incorporaciones“, declaró.
Además, subrayó que la gerencia deportiva que lidera Daniel Morón es la encargada de ver los nombres de los fichajes. “No se ha entrado en el tema jugadores y nadie de nosotros interviene en eso, sino que todo sale de la gerencia técnica, ellos proponen al directorio. Por lo que serán ellos los que presenten los jugadores necesarios para reforzar el plantel”, indicó.
“Depende del diagnóstico que haga la gerencia deportiva con Jorge Almirón para proponer los nombres y los puestos en los que hay que reforzar, pero no creo que sea necesario un refuerzo por línea, sino que mucho menos“, sentenció Alfredo Stöhwing.
¿Cómo empezará Colo-Colo el 2024?
Jorge Almirón arribará a Chile este domingo para iniciar el lunes 8 de enero la pretemporada de Colo-Colo, que contará con tres duelos amistosos en Uruguay contra Rosario Central, Liverpool y Nacional de Montevideo.