Unas últimas horas bastante noticiosas son las que ha tenido Colo-Colo. Y es que durante el pasado jueves 4 de enero se confirmó a Jorge Almirón como su nuevo entrenador por las próximas dos temporadas, tarea que se había tomado las prioridades de la dirigencia.
Con aquella materia resulta, ahora el Cacique se aboca por completo a lo que será su participación en el mercado de pases, donde hasta el momento no ha podido tener novedades.
Sobre este tema se refirió Daniel Arrieta, quien expresó que en los próximos días el nuevo DT tomará determinaciones sobre ello. «Ayer, en la reunión de directorio no se habló sobre refuerzos ni sobre jugadores. Vamos a ver si es que ya Jorge Almirón este fin de semana va a comenzar de lleno a trabajar en los refuerzos«, comentó en el programa Pelota Parada.
De igual manera, el periodista agregó que en la gerencia deportiva ya iniciaron contactos con futbolistas. «(Daniel) Morón sí ha hecho este trabajo adelantado de tener ciertos jugadores avanzados, y ahora obviamente requiere de la venia de Jorge Almirón para dar el visto bueno y seguir adelante, por ejemplo, en esas negociaciones que ya tenía adelantadas», sostuvo.
Tres o cuatro refuerzos
Posterior a ello, el rostro de TNT Sports empezó a detallar las posiciones en la que los Albos buscarían sumar nombres. «No me quiero anticipar, pero hemos dicho algunos nombres estos días, por ejemplo el de Luciano Cabral, que es alguien que interesa; vamos a ver lo que pasa con un volante y un defensa, que ahí también estarían buscando», añadió.
Asimismo, dio cuenta del número de fichajes que buscarían hacer. «En un momento de dijo ‘Colo-Colo va a buscar un refuerzo por línea’. Hoy creo que quizás se puede bajar y que podrían llegar tres refuerzos, quizás cuatro, pero me parece que por ahí va a estar la búsqueda: un centrodelantero sí o sí, creo que también se podría buscar un puntero, un volante, y vamos a ver si un defensa, sobre todo un lateral», lanzó.
En ese sentido, además, dio luces sobre la inversión económica que tienen pensado realizar en esta ventana de transferencias. «Lo que me dicen es que podría ser cercano a los tres millones de dólares, sacando en este caso la venta de Damián Pizarro, porque todavía no está 100% cerrada», remató Daniel Arrieta.
A punto de volver a los trabajos
Con este panorama sobre el mercado de pases el plantel de Colo-Colo comienza a pensar en su regreso a los trabajos, ya que el inicio de la pretemporada está programada para este lunes 8 de enero en el Estadio Monumental, posteriormente trasladándose hasta Uruguay para continuar con ella y preparar sus competencias oficiales en 2024.