Luego de confirmar a Jorge Almirón como su entrenador por los próximos dos años, la principal tarea de Colo-Colo ahora será tomar decisiones sobre la conformación del plantel, teniendo que clarificar a los jugadores que ficharán de cara al 2024.
Sin embargo, varios integrantes del equipo podrían despedirse del Popular y salir del Estadio Monumental en los próximos días y uno de los más apuntados en ese sentido es Darío Lezcano. El delantero de 33 años no tuvo un buen rendimiento en Chile durante la temporada pasada y su participación fue bastante acotada, por lo que no son pocos los que lo ven fuera del club.
Con estos antecedentes sobre la mesa, el ‘Motochorro’ aprovechó de realizar una profunda autocrítica sobre la situación que vivió en Pedrero. “Fue malo para mí, no fue tan fácil, pero eso ya pasó. Me lesioné, muchas cosas me han pasado, pero yo igual seguía entrenando para ponerme bien. No tuve la oportunidad, pero eso pasó”, comentó esta tarde en su llegada al aeropuerto de Santiago.
El deseo de Darío Lezcano en Colo-Colo
Luego de ello, y ante las consultas de la prensa sobre su futuro, el paraguayo mandó un claro mensaje a la dirigencia de Blanco y Negro sobre lo que quiere hacer en la campaña que comenzará próximamente. “Vengo con mucha ilusión, con mucha fuerza de querer hacer bien las cosas, dejar atrás el 2023 que me pasó todo eso. Ahora quiero hacerlo bien”, lanzo el experimentado futbolista.
De esta manera, Darío Lezcano quiere revertir por completo su presente en Colo-Colo y luchará con todo por ganarse la confianza del nuevo cuerpo técnico. Y es que cuenta con contrato hasta diciembre de este año con los Albos, club con el que apenas sumó 390 minutos en 13 encuentros oficiales, aportando con cuatro goles, cifras que buscará aumentar con el cuadro de Macul.