La cantidad de canteranos que se formaron en el Estadio Monumental, pero no lograron sobresalir en el plantel de honor de Colo-Colo es enorme. En 2021 desde las series menores surgió Danilo Díaz, mediocampista que con su talento tuvo la chance de debutar en el profesionalismo en el recordado partido ante Audax Italiano, cuando el Cacique tuvo un brote de Covid 19.
Se proyectaba que con el paso de los años se ganaría su espacio en el club, sin embargo eso no ocurrió y el presente está muy lejano de eso. Partió a préstamo dos campañas a Deportes Recoleta, donde jugó con regularidad pero sin brillar como se avizoraba y ahora se tomó una drástica decisión.
Según información dada a conocer por el sitio En Cancha y ratificada por Sentimiento Popular, el volante de 21 años tuvo que irse del Estadio Monumental, puesto que la directiva de Blanco y Negro optó por no renovarle el contrato al no tenerlo considerado en el proyecto del 2024.
Ahora el futbolista se encuentra en calidad de jugador libre al culminar su vínculo el 31 de diciembre, pero el escenario no ha sido nada sencillo. Ha estado en la búsqueda de nuevos desafíos en el fútbol chileno, pero sin llegar a un acuerdo con algún elenco de la división de honor o Primera B.
De hecho, en noviembre del 2023 el propio futbolista adelantó que su partida del Cacique era lo más probable porque no veía interés por parte de la directiva, además de que no había conversado nada con Gustavo Quinteros, técnico de ese entonces del cuadro Popular.
Sus últimas palabras antes de salir de Colo-Colo
«No creo que Colo-Colo me quiera renovar y me dé la opción de estar allá. Si se da, feliz. Está la opción de seguir acá (Deportes Recoleta) o buscar otro club«, advirtió en su momento.
Danilo Díaz en sus años en el «Reco» sumó un total de 43 compromisos disputados en Primera B y convirtió un sólo gol. A su vez, fue parte del plantel de La Roja Sub 17 que jugó el Mundial de la categoría en 2019, en compañía de Vicente Pizarro, Alexander Oroz, Bruno y Daniel Gutiérrez.