Uno de los ex jugadores de Colo-Colo que no ha tenido un buen pasar desde su salida del Estadio Monumental es Iván Morales. El delantero de 24 años fue vendido al Cruz Azul después de una buena temporada 2021 junto al Eterno Campeón. Sin embargo, su paso por México no fue igual de fructífero y el jugador la terminó pasando muy mal.
Al oriundo de Longaví lo tomaron muy poco en consideración, jugó pocos partidos y no fue determinante. Como consecuencia de ello el canterano del Cacique destrabó su salida y terminó anticipadamente su vínculo con ‘La Máquina Celeste’, por lo que ahora busca equipo en condición de agente libre.
Como consecuencia de ello y por la falta de un delantero centro en Universidad de Chile, el nombre del ‘Puntillano’ fue acercado a la dirigencia de Azul Azul, cosa que generando repercusiones inmediatas por el pasado del atacante en Pedreros.
Sin embargo, desde Bolavip salieron a despejar las dudas, ya que se contactaron con gente del elenco universitario y recibieron un respuesta oficial en torno a este rumor. Desde la propia fuente señalaron que no hay negociaciones por el ex seleccionado nacional, pues descartaron de lleno el fichaje. “Ninguna chance, absolutamente ninguna”, comentaron.
Como consecuencia de ello, el canterano albo seguirá siendo jugador libre, por lo que en estos momentos puede negociar con cualquier equipo del mundo y transformarse en una oportunidad de fichaje. Si bien el deportista no ha tenido acercamientos formales con ninguna institución, sí reconoció que le gustaría jugar en Argentina.
El paso de Iván Morales por Cruz Azul
Iván Morales no pudo consolidarse en Cruz Azul, a pesar de pertenecer a la institución mexicana por dos años completos. En su paso por el cuadro de Ciudad de México, el ex Colo-Colo disputó 37 compromisos oficiales con el primer equipo y siete con el plantel Sub-23. En esos encuentros, el futbolista sólo convirtió dos goles y realizó dos asistencias.
En tanto, su último partido data del 28 de octubre, lo que deja en evidencia una importante falta de continuidad. Por algo el valor de mercado del futbolista pasó de ser 800 mil euros en 2022 a costar actualmente únicamente 500 mil según Transfermarkt.