En el inicio del año la mayoría de los equipos del fútbol chileno se encuentran pensando en la temporada 2024 que comenzará en unas semanas mas. En ese sentido es que el mercado de pases y las pretemporadas se han tomado los principales trabajos de estas instituciones, quienes aun no salen a la cancha de manera oficial.
Sin embargo, esta realidad no la viven todas las escuadras, ya que durante este sábado 6 de enero se vivió una intensa jornada por la liguilla de la Tercera B. Y es que esta tarde se llevaron a cabo cuatro partidos de manera simultánea válido por la fecha 16, quienes luchaban por el segundo cupo para ascender de categoría.
En uno de ellos Constitución Unido debía recibir a Gol y Gol en el Estadio Enrique Donn Muller, encuentro en que la primera escuadra necesitaba ganar y esperar a que Lota Schwager no hiciera lo mismo ante Talagante.
Y la tarea salió tal cual esperaban, pues el equipo ‘Maucho’ se quedó con los tres puntos tras golear por 5-2 a su rival con anotaciones de Diego Luna, Benjamín Leal (x2), Bastián Henríquez y Erick Naranjo, mientras que los descuentos fueron obra de Benjamín Días y Eduardo Palma. Por otra parte la ‘Lamparita’ dejó escapar sus chances, pues terminó cayendo por 2 a 1.
Con estos resultados Constitución Unida alcanzó los 26 puntos y superó por dos unidades a Lota Schwager (24), quedándose con el segundo puesto tras Imperial Unido (29). Este tan anhelado logro lo obtuvieron de la mano de Rubén Martínez, histórico ex delantero de Colo-Colo, quien dirige al club desde el año pasado y que ahora deberá enfocarse en la temporada 2024 jugando la Tercera A.
Un goleador en Macul
El ex futbolista de 59 años tuvo una dilatada trayectoria mientras se mantenía activo en el profesionalismo, lo que lo llevó a representar a varios equipos del fútbol chileno, así como también a otras de México.
Si bien su nombre ya se había hecho conocido cuando jugaba en Cobresal, Rubén Martínez agigantó su figura al pasar a Colo-Colo. En esta escuadra terminó por convertirse en trigoleador del Campeonato Nacional, además de ganar seis trofeos en total, entre ellas la Copa Libertadores en 1991.
En cuanto a su etapa como director técnico, esta tarde el otrora atacante sumó su tercera corona, ya que anteriormente se había quedado con la gloria en la Tercera A y B con Independiente de Cauquenes.