A pesar de que estamos adentrados en el año 2024 y el mercado de pases está abierto para los clubes del fútbol chileno, Colo-Colo no ha presentado jugadores para la temporada entrante. De hecho, hasta ahora la única incorporación del Cacique es Jorge Almirón, quien firmó un contrato hasta diciembre del 2025.
Si bien la gerencia deportiva tiene adelantada la llegada de ciertos jugadores, el nuevo estratega es quién tendrá la última palabra, ya que él determinará si el club debe acelerar las gestiones por algún fichaje. Sin embargo, su rol protagónico no queda ahí, ya que también presentó sus exigencias de refuerzos para este 2024.
Apenas se confirmó la llegada del adiestrador, se habló de que Almirón estaba interesado en incorporar a Iván Marcone, futbolista al que dirigió en Lanús y Elche. Dichas intenciones fueron confirmadas desde Argentina, pero también vinieron acompañadas de un duro portazo para el Popular.
Según señala el Diario Olé, las intenciones de contratarlo provendrían exclusivamente de parte del entrenador y a pesar de que hubo sondeos, el futbolista no tiene intenciones de dejar la institución, pues su gran deseo es levantar algún trofeo con Independiente, club del cual es hincha.
Como consecuencia de ello, el fichaje del mediocampista de 33 años suma importantes complicaciones, pues el jugador no querría dejar Argentina para arribar al Estadio Monumental.
La temporada 2023 de Iván Marcone
Durante la última temporada con Independiente, Iván Marcone disputó 38 encuentros, siendo su año con más participaciones desde 2017. Si bien el futbolista no convirtió goles, ni realizó asistencias, sí fue titular en 36 encuentros, siendo una figura clave en el esquema de Carlos Tevez.
El rendimiento del futbolista ha dejado tan contenta a la gente del club, que incluso estarían pensando en extender su contrato, ya que este vence a finales del 2024, lo que indudablemente generaría trabas en torno a su posible fichaje para Colo-Colo.